Fiscalía imputó cargos a cinco detenidos de la 'primera línea' por terrorismo y tentativa de homicidio
Los detenidos, pertenecientes a la ‘primera línea’ de Suba, habrían participado en tortura a policías, hostigamiento a conductores del SITP y a ciudadanos.
Noticias RCN
01:36 p. m.
Miles de buses vandalizados, estructuras destruidas y miembros de la Policía terminaron agredidos, torturados y, en el peor de los casos, asesinados por el autodenominado grupo 'primera línea', fueron algunos de los casos en consideración de la Fiscalía para la imputación de cargos.
Según el ente acusador, cinco personas son responsables de actos de terrorismo hasta tentativa de homicidio. Tal como lo relató el fiscal con seis auxiliares de la Policía que fueron víctimas de sus actos.
Lea, además: Capturado presunto líder de la ‘primera línea’ de Suba
"Se retuvo a seis auxiliares y al señor Carlos José Allmari, para verificar si era policía, si era no salía de ahí. Lo agredieron y lo amenazaron", dijo el fiscal.
Según el fiscal del caso, Fernando Rodríguez, su accionar no se detuvo con agredir a la fuerza pública, sino con el Sistema de Transporte Publico (SITP).
"Amenazaron al conductor, lo quemarían con los pasajeros adentro y las mangueras de aire", señaló.
Vea también: Capturan a miembro de la Primera Línea que disparó contra agente del Esmad
Otro episodio documentado fue con una familia que conducía un vehículo y tuvo la mala suerte de llegar a donde estas personas.