El exsenador Fuad Char respondió acusaciones de Aida Merlano sobre posible compra de votos
Ante las acusaciones de Aida Merlano sobre el exsenador Fuad Char y una posibloe compra de votos. Este se defendió y dijo que agotará las instancias jurídicas.
Noticias RCN
05:36 p. m.
Luego de que la excongresista barranquillera, Aida Merlano, dijera en el juicio que se adelanta también contra Julio Gerlein, que Fuad Char Abdala habría entregado una alta suma de dinero, $7.000.000.000 de pesos en total, para la compra de votos que beneficiaría su campaña política, así como la de su hijo; Arturo Char y Lilibeth Llinás. El exsenador le respondió críticamente a Merlano.
Ante el anuncio de la exparlamentaria, Fuad Char aseveró que tomará instancias jurídicas. “Ante las reiteradas acusaciones en contra nuestra por parte de la señora Merlano, nos permitimos señalar lo siguiente: como familia estamos dispuestos a agotar todas las instancias jurídicas para desenmascarar todo este entramado de mentiras que la señora ha declarado en nuestra contra”, señaló Char.
Por otro lado, puntualizó que a lo largo del proceso ha presentado versiones contradictorias e incoherentes. “Llama la atención que todo lo dicho ante los medios y la justicia carezca de pruebas. Por más de 30 años de ejercicio público nuestra familia siempre a votado por nuestros candidatos afines. Somos un grupo político distinto e independiente, con una base sólida construida desde hace décadas que lo ha caracterizado por trabajar con programas sociales en beneficio de la gente, con resultados contundentes de transformación y mejoramiento. La señora condenada, prófuga de la justicia y sin prueba pretende buscar beneficios legales y favorecimientos intentando desprestigiar a nuestra familia de la mano con adversarios con intereses políticos cuyos nombre todos conocen”, aseveró.
Lea, también: "Estamos dispuestos a solicitar la extradición": Gustavo Petro sobre Aida Merlano
Asimismo, manifestó que “el guión y narrativa de la señora no puede estar más alejado de la realidad sobre todo porque a través de audios, que son de conocimiento público ha dejado ver las intenciones de dañar a nuestra familia. Confiamos que cuando esto termine de decantarse, la justicia y la ciudadanía conozca que sus aseveraciones son infundadas y obedecen a la búsqueda de beneficios a nuestra costa. La confianza y la favorabilidad de la gente se logra con trabajo y con resultados que son elementos que no se compran ni se venden”.
Cabe recordar que la exsenadora Aida Merlano, le pidió al presidente, Gustavo Petro, su extradición a Colombia tras varios años de su fuga en territorio venezolano. Ante esto, el jefe de Estado, indicó que “indudablemente estamos dispuestos a solicitar la extradición”.