Fue detenido un hombre que vandalizó grafiti en Cali y habría amenazado a los artistas
El mismo presidente de la República reaccionó a este caso de intolerancia en la capital del Valle del Cauca.
Noticias RCN
07:44 p. m.
En la ciudad de Cali se unieron a los movimientos de artistas que están resaltando los hallazgos realizados por la JEP en La Escombrera, zona rural de la Comuna 13 de Medellín, con grafitis llamados "Las cuchas tienen razón", considerando que se hallaron cuerpos que presuntamente serían de víctimas del conflicto armado.
Sin embargo, el mural realizado en la capital del Valle del Cauca duró pocas horas en la vía pública, pues una persona que circulaba por este sector, tomó la decisión de vandalizarlo, de acuerdo a lo que reportaron vecinos del sector. Sin embargo, la situación no terminó allí.
Amenazas con un arma de fuego a los artistas en Cali
Este hombre, cuando fue confrontado por los artistas que realizaron el mural, desenfundó lo que sería un arma de fuego y comenzó a amenazar a las personas que lo encararon, quedando registrado en video y siendo viralizado rápidamente en redes sociales.
El presidente Gustavo Petro reaccionó a este caso, pidiendo la captura del responsable. Desde la Secretaría de Seguridad de Cali confirmaron que la Policía de Cali actuó con celeridad y este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se esperan decisiones penales asociadas a este comportamiento.
"Las cuchas tienen razón": el mensaje de la discordia en Colombia
Este mensaje tomó fuerza luego de que desde la Alcaldía de Medellín tomaran la decisión de tapar el grafiti realizado en la ciudad, asegurando que no se contaba con los permisos necesarios para hacer esto en la vía pública de la ciudad.
Después de un par de intentos de los artistas haciendo su grafiti nuevamente, se llegó a un acuerdo con la administración local y se definió que no podrá ser removido por lo menos durante los próximos seis meses.
En Bogotá también se unieron a esta propuesta y realizaron un mural con el mismo mensaje, teniendo la misma consecuencia y es que fue vandalizado, al parecer por activistas de derecha que se tomaron el crédito por ello.