Fuerte aguacero causó afectaciones y dejó cerca de 500 familias damnificadas en Bosa
El secretario distrital de Gobierno, Felipe Jiménez, entregó un balance de la situación que se vive en el sur de la capital.
Noticias RCN
05:10 p. m.
Regresaron las lluvias a la capital del país y con ellas los estragos y las afectaciones sobre cientos de familias, sobre todo en el sur de la ciudad, que piden ayuda de las autoridades y del Distrito para enfrentar esta nueva temporada invernal.
Una alerta emitida por el Ideam ya había previsto los fuertes aguaceros que se han presentado durante los últimos días en Bogotá. Sin embargo, este 11 de marzo varios sectores amanecieron inundados debido a que las lluvias no cesaron durante la noche.
En la localidad de Bosa, al menos 500 familias resultaron damnificadas, tal como lo informó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.
Vea también: Volvieron las fuertes lluvias a Bogotá: carros y avenidas amanecieron inundadas
Inundaciones, encharcamientos y deslizamientos provocaron afectaciones en al menos 11 puntos de esta zona de la capital, sobre todo en barrios como San Diego, San Javier y La Esperanza, muy cerca del municipio de Soacha.
En respuesta, el Distrito activó las labores junto al Idiger y el cuerpo de Bomberos para hacer entrega de los kits de emergencia a las familias afectadas, desactivar las inundaciones y hacer el barrio de los barrios junto a la Uaesp.
Asimismo, Jiménez indicó que desde la Administración Distrital activaron un monitoreo permanente para verificar cualquier situación que se pueda existir debido a las fuertes lluvias que se siguen presentando.
Le puede interesar: Asesinaron a exnarco a plena luz del día, cerca de la iglesia de Lourdes
Los kits entregados por el Idiger a las familias cuentan con una escoba, un trapero, bolsas, guantes, desinfectantes y detergentes para atender las labores de limpieza necesarias al interior de sus hogares.
En horas de la tarde de este sábado también se registraron graves inundaciones sobre la Autopista Sur, en donde se redujo la movilidad de los vehículos debido a la situación de la malla vial.
El Sistema de Alerta de Bogotá, controlado por Idiger, anunció precipitaciones en toda la ciudad durante el día, por lo que se recomendó a los ciudadanos que se movilizan en carro conducir con precaución y comunicarse con la línea 123 ante cualquier emergencia.