Fuerzas Militares dieron de baja a nueve miembros de las disidencias de las Farc en Nariño
Intensos combates entre el Ejército y el Bloque Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia han dejado importantes neutralizaciones e incautaciones.
Noticias RCN
12:35 p. m.
En las últimas horas, el Ejército Nacional confirmó la muerte de nueve miembros del Bloque Alfonso Cano de las disidencias de las Farc, quienes fueron abatidos por las Fuerzas Militares en medio de intensos combates que se registraron la tarde del miércoles 3 de abril en el departamento de Nariño.
Estos sujetos harían parte de la estructura criminal de la Segunda Marquetalia que delinque en el suroccidente del país. Tras el enfrentamiento los uniformados lograron la incautación de armas de fuego, munición y material de intendencia.
Las Fuerzas Militares, con apoyo de la Policía, dieron un importante resultado operacional en contra de las redes logísticas y criminales de las disidencias de las Farc – Segunda Marquetalia – en el departamento de Nariño.
Le puede interesar: “Es una reorganización interna”: Otty Patiño sobre nuevo bloque de disidencias de las Farc
Así fueron los combates con disidencias en Nariño
Los combates se habrían presentado en zona rural de Nariño, entre los límites de los municipios de Roberto Payán y Mosquera.
Las tropas del Ejército ubicaron a un grupo de personas que pertenecerían al Bloque Alfonso Cano, señalada de cometer varios delitos contra la Fuerza Pública y la población civil.
Estos sujetos estarían involucrados en atentados terroristas, homicidios, extorsión, reclutamiento forzado, narcotráfico y otros delitos.
Vea también: Disidencias de las Farc anunciaron la creación de un nuevo bloque: lo que se sabe
Nueve guerrilleros de las disidencias muertos en combate
En el desarrollo de las operaciones militares nueve integrantes de esa estructura criminal fueron abatidos.
El general Helder Fernan Giraldo Bonilla, comandante de la Fuerzas Militares confirmó los resultados del enfrentamiento:
Nueve muertos en el desarrollo de la operación militar.
Asimismo, el Ejército detalló que se logró la incautación de nueve fusiles, una pistola, material de intendencia, equipos de comunicaciones, un bote y abundante munición de diferentes calibres.
Esta es la afectación más importante y significativa que han dado las Fuerzas Militares a las disidencias de las Farc en el suroccidente del país.