Alcalde Carlos Galán advirtió: “No vamos a permitir bloqueos al Aeropuerto El Dorado”
Taxistas y motociclistas generaron caos por más de cinco horas en la Avenida El Dorado y demás vías de acceso al aeropuerto.
Noticias RCN
07:45 a. m.
El caos en la calle 26 y todas las vías de acceso al Aeropuerto El Dorado en Bogotá comenzaron desde la tarde de este martes 16 de abril. Un grupo de taxistas inició una protesta que avanzó al punto de detener vehículos particulares para verificar si eran conductores de plataformas digitales.
Poco después comenzaron las discusiones, las peleas y los enfrentamientos que terminaron en una batalla campal entre motociclistas y taxistas, todos armados con botellas, palos y piedras.
Frente a la situación, las autoridades y el Distrito intervinieron para tratar de controlar el caos. Fue necesaria la presencia de uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), antes Esmad.
Por más de cinco horas el tráfico estuvo detenido en esta zona de la ciudad. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre estos hechos y aseguró que no se permitirán más bloqueos.
Advierten que no se permitirán nuevos bloqueos
Tras la intensa jornada de bloqueos generados por una protesta de taxistas en la calle 26, Avenida El Dorado, y demás vías de acceso a la terminal aérea, el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán se refirió a las acciones que se tomarán ante este tipo de casos:
No vamos a permitir bloqueos al Aeropuerto El Dorado.
Galán aseguró que la orden inmediata para controlar esta situación fue “intervenir para levantar el bloqueo”.
“En Bogotá nadie va a bloquear el aeropuerto ni vamos a permitir que nadie distinto a las autoridades competentes habilitadas por la ley haga retenes o inspecciones”, dijo el alcalde.
El caos por bloqueos en la vía al Aeropuerto El Dorado
Todo comenzó en horas de la tarde con una protesta de taxistas sobre la calle 26. Los conductores se apostaron en las calles y fueron bloqueando el tránsito.
Minutos después, la situación se tornó más álgida, cuando hicieron una especie de retén para ubicar a los vehículos particulares que trabajaban en apps de transporte.
Luego, un grupo de taxistas que intentaba disuadir la situación para reactivar el tránsito en la zona terminaron en una intensa pelea con los taxistas, donde con botellas, palos y piedras se confrontaron.
Finalmente, las autoridades lograron controlar el caos y los conductores se retiraron de la zona luego de la media noche.