Autoridades rescatan a transportador que duró seis horas secuestrado
Hombres del Gaula de la Policía encontraron al conductor amarrado de pies y manos en una cueva ubicada en el municipio de Silvania, Cundinamarca.
Noticias RCN
06:05 p. m.
En una cueva ubicada en zona boscosa del municipio de Silvania, Cundinamarca, las autoridades rescataron a un trasportador que había sido secuestrado por delincuentes y por el cual exigían 50 millones de pesos por su rescate.
Puede leer: Alias El Mono, condenado a 38 años de prisión por masacre en Llano Verde
Amarrado de pies y manos, el hombre fue hallado por hombres del Gaula de la Policía, luego de pasar seis horas retenido tras haber sido interceptado por hombres armados en la vía que comunica a Pereira con Bogotá.
“Se comunicaron con nosotros y nos dijeron que, si queríamos que nos devolvieran a mi hermano, les teníamos que consignar dinero”, dijo una familiar de la víctima.
Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, aseguró que agentes del Gaula actuaron rápidamente y dieron con el paradero del conductor tras varias horas de secuestro. Asimismo, indicó que cinco personas fueron capturadas en la operación.
“Inician rápidamente la ubicación e identificación de estos delincuentes, logran la captura de cinco de ellos y la liberación en seis horas del conductor”, precisó el general Vargas.
Por último, las autoridades confirmaron que el camión hurtado del transportador fue hallado en el sector de Corabastos, en Bogotá.
Lea, además: Fiscalía pidió cárcel para Diego Cadena tras polémico viaje a Panamá
Alerta de la Defensoría del Pueblo por secuestros en Colombia
En el cierre del 2021, Carlos Camargo, defensor del pueblo, advirtió acerca del reporte de secuestrados en todo el país e hizo un nuevo llamado a los grupos armados ilegales para que no sigan cometiendo el delito de secuestro y se pueda garantizar el derecho a la libertad y a la dignidad humana de todas las personas en el territorio nacional.
Según la información recogida por las diferentes regionales de la Defensoría del Pueblo, en el año pasado, los ciudadanos secuestrados por parte de los grupos armados ilegales y organizaciones delincuenciales han sido reportados en Ocaña (5 casos), Guainía (5 casos), Arauca (4 casos), Santander (2 casos), La Guajira (2 casos), Norte de Santander (1 caso), Cesar (1 caso) y Casanare (1 caso).
“Desde la Defensoría del Pueblo recordamos que todos los individuos tienen derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad, por lo tanto, el secuestro constituye una grave vulneración a estos derechos”, aseguró el defensor del pueblo.