“Por todos los indicios, debe ser Maximiliano”: gobernador de Antioquia sobre cuerpo hallado en Segovia

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, estuvo en A lo que vinimos para hablar sobre el desgarrador caso del pequeño Maximiliano Tabares.


Noticias RCN

octubre 28 de 2022
01:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada detalle que se conoce del trágico caso de Maximiliano Tabares es más aterrador que el anterior. Todo el país siente el dolor por lo ocurrido con el pequeño que habría sido víctima de una secta satánica a la que pertenecían algunos de sus familiares.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ha sido una de las autoridades al frente de este caso, por lo que estuvo en A lo que vinimos para hablar sobre la información que se tiene hasta ahora y las medidas que se tomarán en el departamento para evitar casos similares en el futuro.

Noticias RCN: ¿Qué nueva información se conoce sobre el hallazgo de un cuerpo?

A.G.: La información que tenemos es sobre el hallazgo de un cuerpo que, por todos los indicios, debe ser el de Maximiliano, pues uno de los investigados fue el que informó el lugar. Además, tiene la edad, todos los indicios apuntan allí. Sin embargo, hay que esperar el último dictamen de Medicina Legal para tener la certificación definitiva.

Vea también: Padrastro de Maximiliano Tabares simuló ataque espiritual cuando lo capturaron por homicidio

Noticias RCN: ¿Qué van a hacer las autoridades del departamento para evitar casos similares en otras regiones de estas personas que practican brujería?

A.G.: Estamos trabajando con la Fiscalía, con la Policía, con los organismos de seguridad y justicia para avanzar en la investigación que nos permita definir si esta secta de Los carneros tiene algunos otros integrantes, y para avanzar en la investigación sobre la posible existencia de otras.

Noticias RCN: Sabemos que están programando un acto de rechazo por la violencia contra nuestros niños, ¿cuándo es?

A.G.: Vamos a hacer un acto el 1 de noviembre en La Cruzada con todos los alcaldes, la comunidad. Es un acto de solidaridad con las personas, con nuestros niños y el sector educativo. Un acto de rechazo a la violencia y, especialmente la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Le puede interesar: La confesión clave para encontrar el cuerpo que pertenecería a Maximiliano Tabares

Cabe resaltar que, de acuerdo con Medicina Legal, en lo que va corrido de este año ha sido denunciada la desaparición de 1.376 menores en Colombia, en su mayoría niñas.

Además, se determinó que la edad más vulnerada es entre los 15 a 17 años y las zonas con más casos son Bogotá, Barrancabermeja, Santa Marta, Sincelejo y Medellín.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Fiscalía pide pena de 6 años para Olmedo López por escándalo de corrupción de la UNGRD

Hace 5 minutos

Cundinamarca

Procuraduría revoca sanción contra el alcalde de Chía, Leonardo Donoso

Hace 19 minutos

China

¿Qué proyectos se verían afectados por el anuncio de EE. UU. sobre desembolsos del BID?

Hace 2 horas

Otras Noticias

Giro de Italia

Giro de Italia 2025: Así quedó Egan Bernal y los colombianos en la clasificación general tras etapa 7

El colombiano fue uno de los grandes destacados de la jornada que tuvo su primera prueba de fuego en la montaña.

Hace unos segundos

México

Influencers que han sido marcados para morir: serían víctimas del crimen organizado en México

Sale a la luz ola de amenazas y homicidios contra creadores de contenido dejando una lista de víctimas en distintos estados.

Hace 28 minutos


Alerta a conductores por falsas multas que se están enviando por WhatsApp: de esto se trata

Hace 2 horas

Hombre con cáncer de estómago no ha recibido la alimentación que necesita

Hace 3 horas

Exparticipantes de la Casa de los Famosos tuvieron emotivo reencuentro: hubo hasta inesperado beso

Hace 3 horas