'Gota a gota' tenían centro de operaciones debajo de un puente en el norte: lo que encontraron
Debajo de un puente vehicular en Usaquén la Secretaría de Gobierno desmanteló una olla de delincuencia.
Noticias RCN
07:38 a. m.
En Bogotá se esconde un submundo debajo de los puentes vehiculares. En el norte de la ciudad, en la calle 106 con novena, la Secretaría de Gobierno desmanteló una olla donde funcionaría una red de prestamistas conocidos como los ‘gota a gota’.
En un operativo de la Alcaldía de Bogotá se logró la intervención del lugar que no solo servía como centro de operaciones de los delincuentes, sino también como un paga diario.
En el lugar encontraron cuadros, oficinas, muebles, camas y hasta una nevera, pues tenían los enseres suficientes para vivir allí; pero lo que más llamó la atención es que tenían cualquier cantidad de elementos de valor producto de robos, entre ellos, cuadros costosos.
Le puede interesar: Delicado caso de maltrato infantil: torturaban y violentaban a tres de sus siete hijos
Detalles del operativo contra los ‘gota a gota’
El operativo que estuvo encabezado por la Secretaría de Gobierno evidenció una serie de prácticas ilegales que funcionaban debajo del puente vehicular:
Nos vinimos debajo de este puente y encontramos que había un paga diario donde desafortunadamente ocurrían actividades ilegales, aseguró Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá.
Se trataba de una especie de escondedero de ladrones y de cosas robadas.
Una vez conocida la situación, el Distrito dispuso de 30 volquetas para sacar las 25 toneladas de cosas que estaban debajo del puente.
De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Gobierno desde afuera era imposible ver lo que había allí abajo. Era una estructura que estaba condicionada; los delincuentes habían armado huecos para esconderse luego de perpetrar un atraco.
Vea también: Una ciclista perdió la vida por una alcantarilla sin tapa en Bogotá
¿Qué encontraron debajo del puente vehicular?
Además de enseres como camas, mesas, escritorios, estantes, y hasta línea blanca, las autoridades encontraron “dinero en efectivo, armas, billeteras y cosas de valor como cuadros y otros objetos robados”.
Sobre los cuadros se conoció que eran al menos 31 piezas costosas.
El Distrito se avocó a limpiar este lugar en el que funcionaría una importante red de delincuencia. Al lograr sacar las 25 toneladas de elementos de valor y escombros, el puente vehicular volvió a ser una zona segura para todos los vecinos de la zona de Usaquén.