Grave explosión en una mina de carbón en Landázuri dejó varias personas atrapadas
Autoridades locales confirmaron la explosión de una mina de carbón artesanal en el municipio de Landázuri, Santander. Habría personas atrapadas en el socavón.

Noticias RCN
08:50 p. m.
En horas de la noche de este miércoles 8 de noviembre autoridades locales confirmaron que se registró una explosión en el interior de una mina de carbón artesanal en la vereda Buenos Aires, del corregimiento Plan de Armas, en Landázuri, Santander.
Las versiones preliminares señalan que al menos cinco personas habrían quedado atrapadas dentro del socavón. Sin embargo, no se ha confirmado si este hecho dejó víctimas mortales. Dos mineros resultaron heridos por inhalación de gases.
Los organismos de rescate y socorro señalan que se dificulta atender esta emergencia en vista de que el hospital más cercano está ubicado en casco urbano de Landázuri, a varias horas de distancia del lugar de la explosión.
Le puede interesar: Por una deuda, asesinaron a cuatro miembros de una familia: los delincuentes fueron linchados
Mineros heridos y otros atrapados en el socavón
De acuerdo con la información aportada por la comunidad, hay reporte de cinco operarios desaparecidos dentro de la mina de carbón. Las autoridades realizan el desplazamiento a la zona de la emergencia para tratar de hacer las labores de búsqueda y rescate de las personas que estarían dentro del túnel.
Al mismo tiempo, se conoció que la explosión dejó dos personas heridas por inhalación de gases. Los lesionados fueron remitidos al hospital de Vélez.
Los mineros heridos fueron identificados como Álvaro Aguilar y Bladimir Mora.
Por la dificultad del terreno en acceso y comunicaciones en el sitio conocido como Plan de Armas, aún no se conocen más detalles de los desaparecidos en la emergencia.
Vea también: Único capturado por masacre en Landázuri aceptó su responsabilidad e irá a la cárcel
Hace un año ocurrió la masacre de Landázuri
El atroz crimen de cuatro miembros de una misma familia sacudió a Colombia el pasado fin de semana, cuando se conoció que cinco sujetos de nacionalidad venezolana torturaron y asesinaron al profesor Álvaro Díaz, su esposa y sus dos hijos dentro de su vivienda. Luego de la masacre, los delincuentes prendieron fuego en el lugar para borrar evidencias.
Tras el hecho, la comunidad tomó justicia por mano propia y habría linchado a cuatro de los presuntos responsables del crimen de la familia Díaz. Uno de ellos escapó, pero poco después fue entregado a las autoridades.
Se trata de William Trejos, quien confesó el crimen cometido a la pareja y sus dos hijos, presuntamente por un dinero que debían pagarles a las víctimas.