Reportan graves inundaciones en aeropuerto de Villavicencio
Debido a las fuertes lluvias, las operaciones en el terminal aéreo han sido suspendidas. Conozca los detalles.
Noticias RCN
07:56 a. m.
Las fuertes lluvias que se registran en gran parte del país durante este mes de mayo siguen generando graves problemas para la comunidad y además de las afectaciones en viviendas de varios municipios, la movilidad también empieza a sufrir inconvenientes como es el caso de este viernes en el Aeropuerto de Villavicencio.
De acuerdo con información oficial de las autoridades del departamento, en 25 de los 29 municipios que conforman el Meta, se registran afectaciones y los mayores daños más significativos se presentan en Villavicencio, El Castillo, Cumaral, Lejanías, Vista Hermosa, San Juan de Arama, Granada, Fuentedeoro y Cabuyaro.
Le puede interesar: Alarmante panorama en Cali por la realización de piques ilegales
Debido a lluvias constantes, el Aeropuerto Vanguardia también ha sufrido afectaciones y este viernes sus operaciones se han visto suspendidas por inundaciones que han quedado registradas en imágenes compartidas por la Aeronáutica Civil.
Inundaciones en Aeropuerto de Villavicencio
“La Aeronáutica Civil se permite informar que debido a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, sumadas al desbordamiento del Río Guatiquía en Villavicencio, Meta, el Aeropuerto Vanguardia sufrió inundaciones en la terminal de pasajeros y en la pista”, escribió la autoridad en un comunicado.
Vea también: Gobierno deberá determinar quiénes pertenecen al régimen contributivo de salud por nivel de ingresos
De esta manera, las operaciones desde y hacia ese terminal aéreo están suspendidas. Se estima que 29 vuelo programados para este viernes 20 de mayo podrían resultar afectados.
Sin embargo, la Aeronáutica Civil empezó inmediatamente con las coordinaciones necesarias con los operadores aéreos y las autoridades locales para el restablecimiento de las operaciones.
La situación en el departamento es bastante preocupante y el director de Gestión de Riesgo en el Meta, Hernando Martínez, ha señalado que hay unas 2.700 familias afectadas y unas 50 damnificadas, entre ellas, 20 de Villavicencio por desbordamientos del río Guatiquía.