Presidente Gustavo Petro: “En mi campaña no entró un solo peso sucio”
El jefe de Estado se refirió a los audios que filtró la Revista Semana en los que Armando Benedetti habla de 15.000 millones para la campaña presidencial.
Yhonay Díaz
12:42 p. m.
En medio de las movilizaciones convocadas por el Gobierno Nacional este miércoles 7 de junio, el presidente Gustavo Petro, desde la Plaza de Bolívar, se refirió al escándalo de los 15.000 millones de pesos que habrían financiado la campaña presidencial. Esta información fue revelada por Armando Benedetti, luego de que se filtraran unos audios que aparentemente el exembajador le envió a la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia.
Sobre este hecho que podría poner a tambalear el Gobierno y que incluso es comparado con el proceso 8000 del Gobierno de Ernesto Samper, el presidente fijó públicamente su posición frente a los hechos en lo que Benedetti involucraría directamente a la campaña presidencial.
Como no encontraron pruebas, entonces manipulan a una persona sin pensar en la salud y la estabilidad de una persona que tiene problemas de salud. Lo cogen como si fuera mercancía para ver si dice que en la campaña de Petro se recibió siquiera un dólar del narcotráfico.
El jeje de Estado también se refirió a sus detractores, quienes en este momento se encuentran "sobándose las manos a ver en qué momento aparece la noticia con la cual podrían destruir el Gobierno popular".
Al mismo tiempo habló sobre el panorama que hay detrás de las chuzadas que el pasado 1 de junio fueron confirmadas por la Fiscalía. Interceptaciones que se gestaron contra la exniñera y la empleada doméstica que trabajaban en la residencia de Laura Sarabia. Este sería el detonante del turbulento momento para el Gobierno y para el país:
"Puedo decir con certeza que este Gobierno no interviene teléfonos y comunicaciones a nadie, que no allana la habitación de nadie, sin orden judicial".
Con igual certeza les puedo decir que en mi campaña no entró un solo peso sucio
En contexto: “Abrimos las puertas, no tenemos nada que ocultar”: presidente Petro sobre investigaciones por chuzadas
Gustavo Petro sobre Armando Benedetti
Después de que se conocieran los audios de algunas de sus conversaciones con la ex jefa de Gabinete, Armando Benedetti afirmó que “los audios de Revista Semana han sido manipulados. Pido excusas al presidente Gustavo Petro y a Laura Sarabia por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte”.
En este contexto y frente al cuestionamiento de la transparencia de su campaña, el presidente invitó a Benedetti a explicar sus palabras ante la Fiscalía. “Creo entender qué le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país”.
Cuando se refirió a este tema en la Plaza de Bolívar, en medio de la movilización, se refirió nuevamente a las condiciones de salud de Benedetti, a quien según sus propias palabras, estarían manipulando para que hable sobre irregularidades en el financiamiento de su campaña:
Pueden escudriñar lo que quieran, pueden llevar a seres al borde del suicidio, como está ocurriendo, y no podrán jamás poner a este Gobierno popular al lado de los que no queremos
Para Petro la salud mental del exembajador estaría viéndose seriamente afectada por el escándalo que estaría envolviendo la campaña que permitió la llegada del presidente al poder.
Lea, además: Presidente Petro dice que cree entender mente de Benedetti, quien asegura que los audios fueron manipulados
"Aquí no entró el ñeñe, olvídense"
El mandatario habló abiertamente de los episodios de corrupción que salpican a Gobiernos anteriores.
De los que sí han sido amigos de gobiernos anteriores, aquí no entró ñeñe, olvídense, el ñeñe entró a otro lado, no aquí
"Ahí si taparon las noticias, ahí si ocultaron que la mafia estaba en el acto de posesión del presidente anterior. Ahí si ocultaron las razones por las que está ligado el poder político al narcotráfico en Colombia. Ahí sí se olvidan de parentescos y desgracias familiares. Ahí ocultan y tapan lo que es la gran desgracia de Colombia, que sus dirigentes están untados de sangre y cocaína".
Sobre este tema el presidente finalizó su intervención defendiendo su Gobierno:
"Nosotros lo que queremos es transparencia. Desde el principio de la campaña electoral dijimos 'si queremos poner al Gobierno al servicio del pueblo, no se pone al servicio de ningún cartel de contratistas de ninguna clase política y corrupta ni de ninguna mafia que exista en Colombia".