Horror en Cajicá: hallan a hombre desaparecido fundido en una placa de concreto de una casa
Autoridades encontraron el cuerpo del hombre luego de reportes de la comunidad por el mal olor que se percibía en la zona.
Paco Morales
01:16 p. m.
Los expertos peritos forenses quedaron completamente en silencio y sus caras asombradas de terror al descubrir que, en una placa de cemento, instalada sobre una casa en construcción, estaba fundido el cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años de edad.
Unos días antes del macabro hallazgo los habitantes del municipio de Cajicá, en Cundinamarca, percibían fuertes olores nauseabundos que con los vientos y la intensa lluvia en la sabana de Bogotá se esparció por toda el área.
Vea también: Asesinan a mujer y dejan su cuerpo por día y medio en una vía de Antioquia
La comunidad desesperada por los insoportables olores buscó en el sector si éste provenía de un perro muerto o un semoviente que estaría sobre los jardines de las casas vecinas. Pero, no fue así.
Los agentes investigadores sabían que no se trataba de un animal en descomposición, por el contrario, percibieron que de una casa en construcción salía el fétido olor y la tarea era saber qué pasaba allí. Uno de los peritos observó con detenimiento la placa de cemento y pudo divisar la parte del hombro y la mano de un hombre que estaba enterrado o había sido mezclado en el cemento.
Lea además: Dos presuntos delincuentes fueron asesinados por el hombre que acababan de robar
La ardua tarea de los investigadores comenzó muy temprano con el encerramiento del área con cintillas amarillas y negras para que no se contaminara la escena del crimen y también para que los curiosos no formarán algún alboroto o desórdenes en la misteriosa casa.
Esta vez, los forenses no necesitaron de aerosoles, químicos o mezclas para hallar vestigios de alguna prueba. La tarea sobre la placa era otra: sacar el cuerpo lo más completo posible para lograr su identificación y así investigar a las personas que lo sepultaron. Los bomberos de la Sabana Norte se unieron a la intenso y complicado levantamiento del cadáver que tardó ocho horas.
"Se utilizó en la mayor parte de la exhumación del cuerpo herramienta para tallar piedra o la que utilizan los escultores para formar su trabajo u obra ", indicó un investigador.
Le puede interesar: Esposo de tía de Esteban Mosquera, presunto determinador en asesinato del líder estudiantil
Finalmente, los restos de la víctima fueron sacados de la gruesa masa de concreto, pero hubo otro problema para los forenses. El cuerpo del desconocido estuvo dentro de un laboratorio forense móvil dando vueltas por toda la Sabana de Bogotá porque ninguna morgue los recibía temiendo el contagio de covid-19.
La identificación del hombre ha sido una difícil tarea para los médicos porque los pulpejos de sus dedos han perdido su verdadera textura, sin embargo hay una esperanza de reconocerlo a través de la carta dental.