Nueva masacre: tres personas fueron asesinadas en San José del Guaviare
Las autoridades se encuentran adelantando las labores de investigación para determinar el tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.
Noticias RCN
12:12 p. m.
Este domingo el país amaneció con una triste noticia tras registrarse una nueva masacre. Los hechos ocurrieron en San José del Guaviare, más exactamente en el municipio de El Retorno.
Algunas versiones preliminares señalan que tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas por presuntos sujetos armados que llegaron hasta el lugar y dispararon en repetidas ocasiones.
Por su parte, el teniente coronel, Alexander Obando Sanchéz, comandante del departamento de Policía del Guaviare, se refirió a los hechos e indicó que una cuarta persona resultó herida, pero logró ser trasladada a un centro de salud.
“El día de hoy a la una de la mañana nos informan de unos disparos en zona rural del municipio del Guaviare. Al llegar a la vereda Agua Bonita encontramos a cuatro personas, tres de ellas sin vida. Otro es trasladado al hospital. Una de las personas fallecidas es una mujer, otro es un niño de 15 años. Esta masacre se presenta a través del sicariato”, indició Obando.
Lea, además: Caso Yessica Calvera: autoridades revelaron nuevos detalles de la investigación por homicidio
Ofrecen recompensa por información de los responsables de la masacre
Al parecer todo se trató de un acto sicarial. Sin embargo, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas labores de investigación para determinar el tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.
“Nosotros estamos disponiendo de todas las capacidades, desde el nivel central, con la Policía Nacional y la Fiscalía, de un equipo especializado que ya se desplaza hacia la ciudad de San José del Guaviare para dar con los responsables de este hecho tan atroz que enluta y entristece a la comunidad, pero las autoridades no vamos a descansar hasta capturar a los autores intelectuales y materiales de este homicidio múltiple”, añadió el comandante.
Por el momento, se sabe que se están ofreciendo 20 millones de pesos como recompensa para quien brinde información sobre la identidad y el paradero de los responsables de la masacre.