Hallan el cuerpo del otro soldado que fue arrastrado por un río en Uribe, Meta
Los uniformados realizaban labores tácticas en la zona y fueron arrastrados por el río Duda trtas romperse la soga con la que estaban atados.
Noticias RCN
07:20 p. m.
El trágico accidente en el que murieron dos soldados del Ejército Nacional que cayeron al río Duda, en el municipio de Uribe, Meta, se presentó en horas de la noche del martes 8 de octubre, mientras adelantaban labores tácticas en la zona.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la soga de la que estaban amarrados los uniformados se reventó y provocó que la corriente los arrastrara y terminaran desaparecidos.
Aunque inmediatamente se iniciaron las respectivas labores de búsqueda, lamentablemente, un día después fue hallado el cuerpo del soldado profesional Gilberto Barrera Fernández. En las últimas horas, el Ejército confirmó la conclusión del operativo tras encontrar el cuerpo del militar Jesús Alberto Castro.
Hallan los cuerpos de los dos soldados arrastrados por un río
Los solados profesionales del Ejército: Gilberto Barrera Fernández y Jesús Alberto Castro se encontraban en medio de un operativo para combatir el secuestro y la extorsión que realizan las estructuras delictivas en el zona rural del municipio de Uribe, en Meta.
Tras completarse cerca de 48 horas de búsqueda, se confirmó la culminación de las labores de búsqueda con el hallazgo del cuerpo del soldado Castro, quien estaba desaparecido desde hace dos días, tras ser arrastrado por la corriente de las aguas del río Duda, en Uribe, Meta.
Un día antes, organismos de socorro y unidades militares, rescataron el cuerpo del soldado profesional, Gilberto Barrera, quien también pereció en el afluente donde la unidad realizaba labores tácticas.
El operativo de búsqueda que permitió el hallazgo de los cuerpos
Tras confirmarse la desaparición de los uniformados, los organismos de socorro, unidades de la Fuerza Pública y habitantes de la zona adelantaban intensas labores de búsqueda en las zonas cercanas al lugar de donde se desprendieron de su pelotón.
"Se desplazan con el Cuerpo de Bomberos de San Juan de Arama seis unidades de bomberos, seis kayaks, dos maquinas de ataque rápido, un bote de rescate hacia el río Duda", señaló el comandante José Conde, delegado del cuerpo de Bomberos del Meta.
Pese a los esfuerzos de los equipos de rescate, los uniformados habrpian perdido la vida por inmersión.