Una crónica de Hazañas Maestras ayudó a cambiar la vida a habitantes de vereda en Meta
Un compromiso de la Gobernación del Meta cambió el diario vivir a una profesora, sus nueve alumnos y a los habitantes de una vereda de Acacías.
Noticias RCN
09:19 p. m.
Una crónica de Hazañas Maestras grabada en Acacías, Meta, dejó al descubierto lo que generalmente sucede con las escuelas y colegios en las regiones más apartadas del país. Instituciones que sobreviven de milagro.
La historia es de la profesora Ruth Susa y sus nueve alumnos en una escuela ubicada cruzando el cañón del río Negro, sin luz y un acceso casi imposible, la única forma de llegar era cruzando un cable.
Vea también: Hazañas maestras: una profesora llega a su trabajo gracias a una polea suspendida entre dos montañas
Noticias RCN hizo la denuncia y de inmediato consiguió una respuesta. El gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se comprometió a cambiarles la vida.
“Vamos a hacer varias cosas. Primero, la reconstrucción total del puente peatonal que estaba en la parte de debajo de la montaña para que puedan pasar con mayor seguridad. También con la instalación de transformadores para que la vereda pueda tener luz”, dijo Zuluaga.
Lea además: Hazañas Maestras: Betty Córdoba viaja en bus, mototaxi y caballo para enseñar a sus alumnos
Y así fue, 15 días después el puente funcionaba, la vereda comenzaba a tener energía, el salón de clase con un panel solar que permite cargar los celulares y cada niño con una tablet en la mano.
Los beneficios se tradujeron en ayuda para la comunidad.