Hermanos de 9 y 11 años murieron por intoxicación en Bogotá
Los dos niños murieron por una intoxicación exógena tras una fumigación en el primer piso de su vivienda. Un bebé de nueve meses continúa en UCI.

Noticias RCN
04:51 p. m.
En las últimas horas se confirmó el lamentable fallecimiento de dos de los tres niños intoxicados en una vivienda de la localidad de Kennedy en Bogotá. Las víctimas de 9 y 11 años eran hermanos y murieron, al parecer, tras la inhalación de una sustancia tóxica con la que se habría fumigado el primer piso de su vivienda que funcionaba como una bodega.
Un bebé de tan solo nueve meses se debate entre la vida y la muerte en la UCI del hospital de Kennedy.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda, puesto que esta sustancia habría ingresado al apartamento donde se encontraban los niños a través de los ductos.
Aunque ya se maneja la intoxicación exógena como las posible causa de muerte, las autoridades iniciaron una investigación para determinar cómo sucedieron los hechos.
Le puede interesar: Video: grave accidente en vía La Vega deja tres personas muertas
Los niños que fallecieron por intoxicación
El pasado 22 de octubre se confirmó la muerte de Santiago Steven Mera Rojas, de 11 años, en el hospital de Patio Bonito, donde habría ingresado con un complejo cuadro de salud relacionado con una aparente intoxicación.
En horas de la noche del 24 de octubre, dos días después, se produjo el fallecimiento de su hermano Esteban David Mera Rojas, de 9 años, quien tambipen resultó afectado, presuntamente, por la inhalación de un químico utilizado para la fumigación.
Los niños presentaron intensos síntomas como mareo y vómito que se fueron agudizando con el paso de las horas donde se evidenciaron otras complejidades que finalmente les causaron la muerte.
Vea también: Menor de 16 años fue atacada con arma blanca por su exnovio en el sur de Bogotá
¿Cómo se intoxicaron los niños que murieron en Kennedy?
El padre de los niños indicó a la Policía que los hechos se presentaron el 19 de octubre, tras realizarse una fumigación al interior de una bodega ubicada en el primer piso, contiguo a la vivienda donde se encontraban los menores, donde por medio del ducto de ventilación habría ingresado el químico a la residencia.
El mayor Diego Loza, comandante de infancia y adolescencia de la Policía de Bogotá, confirmóesta información:
"Reportamos el deceso de dos niños de 9 y 11 años de edad que resultaron afectados al interior de una bodega donde funciona también una vivienda. Por parte del administrador de esta vivienda se toma la opción de hacer una fumigación de un producto alimenticio y esta por medio de los ductos de ventilación ingresa a la vivienda donde resulta afectada esta familia".