Héroes de la fauna salvaron a perro de monte, que sobrevive en Colombia
Veterinarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander, atendieron durante los últimos días un nuevo caso de protección a fauna silvestre.
Noticias RCN
08:53 p. m.
Veterinarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander, atendieron durante los últimos días un nuevo caso de protección a fauna silvestre y evitaron que falleciera.
En medio del confinamiento por el covid-19, estos funcionarios que hacen parte de la red de las Corporaciones Autónomas Regionales de Colombia (CAR) trabajan arduamente para proteger a las especies más vulnerables.
En una reciente oportunidad, en el municipio de Charalá, Santander, encontraron a un ejemplar, llamado también Potos Flavus. Algunos pobladores encontraron inicialmente al animal herido, luego de que unos unos caninos atentaran contra su vida, en el sector conocido como La Laguna.
Vea también: El gato mono apareció en cámaras trampa de un parque natural de Caquetá
En estos momentos el “perro de monte”, como comúnmente se conoce, está bajo observación médica, y su primera valoración señala que "presenta lesiones por mordedura a nivel de la articulación del codo en la extremidad anterior derecha. A causa de éstas se generaron abscesos purulentos".
Los rescatistas confirmaron también que aunque descartaron alguna fractura por medio de rayos X, evidenciaron una afectación en tejidos blandos y ligamentos. Luego del minucioso examen, procedieron a realizar un completo tratamiento analgésico y antibiótico y posteriormente comenzarán una serie de terapias que le permitan rehabilitar el movimiento de su extremidad al animal.
Le puede interesar: Héroes de la fauna colombiana liberan a tigrilla lanuda
Mientras se recupera, el cuadrúpedo tendrá que pasar algunos días en la Corporación Autónoma Regional de Santander, según informó Jesús Tibaduiza, Médico Veterinario de la CAR.
Por su parte, la Policía Nacional, también le entregó a esa misma Corporación, dos tortugas, una del género kinosternon o tapaculo, y la otra rhinoclemmys, que según expertos debido a su comportamiento habrían estado durante varios años en cautiverio. Los animales entrarán a rehabilitación y serán enviados posteriormente a su hábitat natural, de acuerdo al tiempo que tarde su recuperación.