Autoridades investigan si asesinato de esmeraldero en Bogotá fue cometido por un francotirador
El gremio esmeraldero se pronunció tras lo sucedido y pidió a las autoridades avanzar en el esclarecimiento del crimen.
Noticias RCN
01:48 p. m.
Avanza la investigación tras el asesinato en Bogotá del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, quien habría sido ultimado por un francotirador que disparó desde una montaña que colindaba con el apartamento.
A través de un comunicado, la Federación de Esmeralderos pidió que se investigue y esclarezca rápidamente el crimen cometido en el norte de Bogotá este miércoles 7 de agosto.
Lo que se sabe sobre el crimen del esmeraldero en Bogotá
Conocido como ‘Pedro pechuga’, el esmeraldero fue asesinado a las afueras de su apartamento ubicado sobre la carrera séptima con calle 140, en el norte de Bogotá. Las autoridades investigan si se trató de un francotirador, pues la herida de bala a un costado del tórax, por el tipo de orificio, correspondería a un arma de largo alcance.
El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, confirmó el fallecimiento de Aguilar, quien era cercano a Hernando Sánchez, el llamado ‘zar de las esmeraldas’.
Gremio de esmeralderos pidió esclarecer el crimen
Aguilar, de 58 años, era socio de la empresa Esmeraldas Santa Rosa, por lo que el gremio se pronunció al respecto.
"Este lamentable hecho atenta no solo contra la vida de un ser humano, sino también contra los valores de seguridad, paz y respeto que defendemos como gremio. Nos solidarizamos con la familia de la víctima en este doloroso momento, y exigimos a las autoridades competentes una investigación rigurosa y expedita que permita esclarecer los hechos", señalaron.
Por su parte, el mandatario distrital lamentó lo sucedido y aseguró que desde la Alcaldía acompañarán las investigaciones para determinar con exactitud al responsable de este violento hecho que tiene consternados a los capitalinos.
Por ahora, la investigación está en manos del CTI de la Fiscalía y se revisa si el disparó vino desde la montaña que colinda con el lujoso edificio.
Aguilar ya había sufrido un atentado en el 2023 y fue parte del esquema de seguridad de Víctor Carranza, recordado ‘zar de las esmeraldas’.