Fue asesinado otro dragoneante en Montería: van 37 funcionarios del Inpec muertos durante el Gobierno actual
La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Montería buscan esclarecer el homicidio de un miembro del Inpec que fue abordado mientras de dirigía a su hogar. Se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos por información.
Noticias RCN
09:50 a. m.
La tranquilidad del barrio Finzenú de Montería se vio interrumpida por el asesinato del dragoneante Richard José Hernández, un miembro del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Montería han anunciado una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien proporcione información crucial que permita la detención de los responsables de este crimen.
Fue asesinado un guardia del Inpec en Montería
En la noche del lunes 5 de agosto, el dragoneante Richard José Hernández, tras cumplir con su jornada laboral, se dirigía a su residencia en el barrio Finzenú. Durante su trayecto, fue interceptado por dos sujetos armados que, sin mediar palabra, le dispararon, causándole la muerte en el acto.
El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Andrés García Suárez, detalló los hechos en una rueda de prensa:
El homicidio del dragoneante José Richard Hernández ocurrió cuando se desplazaba hacia su hogar después de su turno laboral. Hemos dispuesto una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien aporte información que nos permita identificar y capturar a los responsables.
Las autoridades están investigando si el asesinato de Hernández está relacionado con su labor en el INPEC o si obedece a otros motivos.
"Estamos analizando todas las posibles hipótesis, incluidas las relacionadas con su trabajo como dragoneante en la cárcel de Montería. No descartamos ninguna línea de investigación", agregó el comandante.
Van 37 funcionarios del Inpec asesinados durante el Gobierno actual
Frente a lo sucedido, el director general del INPEC emitió un comunicado en el que expresó su dolor por la pérdida del dragoneante Hernández.
La noticia del fallecimiento de nuestro compañero José Richard Hernández, quien se desempeñaba en la cárcel de Montería, nos embarga de tristeza. Su dedicación y vocación de servicio serán siempre recordadas.
Asimismo, la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), a través de su presidente nacional Óscar Robayo, también expresó su indignación y pesar por el asesinato de Hernández.
Lamentamos profundamente el cruel asesinato de nuestro compañero en la ciudad de Montería. Una vez más, las balas criminales han silenciado a un guardián del Inpec. Desde el inicio del Gobierno de Petro, ya son 37 los funcionarios penitenciarios asesinados por cumplir con su deber.
Por su parte, la Alcaldía de Montería ha manifestado su respaldo total a las investigaciones y ha instado a la comunidad a colaborar con las autoridades proporcionando cualquier información que pueda ser relevante para esclarecer este caso. En este caso se está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos.