Hombre contrató empleada doméstica, la asesinó y cobró el seguro de vida
Según la investigación, la víctima era una mujer de extracción campesina a la que convencieron de ir a trabajar a Itagüí prometiéndole un mejor futuro.
Noticias RCN
10:03 p. m.
Autoridades judiciales del municipio de Itagüí, Antioquia, condenaron a una pena de prisión de más de 45 años a un hombre de 37 años, señalado de ser el responsable de un atroz crimen, en contra de una mujer de extracción campesina, quien había trabajado como empleada doméstica en su casa.
De acuerdo con las autoridades, el hombre, identificado como Dany Alejandro Vanegas López, y su esposa, sentenciada por el mismo delito de homicidio agravado, y quien aceptó los cargos imputados, habían convencido a una mujer de 18 años, identificada como Smit Carolina Urrego, para que se trasladara desde su hogar, en zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia, a Itagüí, con el objetivo de vincularse como empleada doméstica en su domicilio.
Tras contratar a la mujer como trabajadora doméstica, la pareja la aseguró con una póliza por 300 millones de pesos, dejando como beneficiaria a la esposa del hoy condenado.
De acuerdo con los datos de la investigación revelados por la Fiscalía, tras trabajar entre los meses de enero y marzo de 2018, los restos mortales de la joven fueron hallados en un costal abandonado en zona rural de Itagüí.
Lea aquí: Imputan por segunda vez a alias Peluche, hombre señalado de delitos sexuales contra niñas
Según el reporte de la Policía Nacional, el cuerpo de la mujer fue hallado con múltiples rastros de lesiones, ocasionados con arma blanca y contundente, uno de ellos de tipo mortal en sus pulmones.
Tras la legalización del fallecimiento de la joven, la pareja comenzó el trámite del cobro del seguro de vida, señalando la presunta existencia de vínculos familiares con la mujer fallecida, pero la treta fue descubierta.
Vea aquí: Alcalde Tuluá descarta que joven decapitado fuera de la Primera Línea
En consecuencia, la esposa de Vanegas López, identificada como Daniela Rojas, fue judicializada, y tras aceptar los cargos por homicidio agravado fue condenada a 16 años y 8 meses de prisión.
En el caso de Dany Vanegas, la sentencia proferida en su contra ascendió a 45 años y 10 meses de cárcel, decisión que no fue aceptada por su defensa, quienes anunciaron que apelarán.
Le puede interesar: Estremecedoras revelaciones del asesinato de una niña cometido por su padre