Estremecedoras revelaciones del asesinato de una niña cometido por su padre
Testigos revelaron que el día de los hechos la niña lloraba, al parecer, porque estaba enferma, y su padre le propinó un golpe mortal.
Paco Morales
11:43 a. m.
"El trauma fue de tal magnitud que se asemeja al que sufre una persona que es colisionada con un vehículo a alta velocidad", así los médicos forenses compararon el golpe que Jefferson Cardona Villa le propinó a su hija de tan solo cuatro años de edad.
"Debió ser un golpe con su puño o tomó un objeto contundente para lesionar la parte abdominal de una niña que no logró vivir de este cruel castigo" reveló que dictamen.
Vea también: Sentencia a más de 40 años de cárcel a hombre señalado de feminicidio de su hija de 4 años
Testigos revelaron durante la audiencia que Cardona Villa es un hombre de mal carácter. El día de los hechos, el 25 de septiembre de 2017, la niña lloraba, al parecer, porque estaba enferma, y su padre le propinó un golpe mortal.
"¿Cómo es posible que este animal, que vivía en una finca en la población de Girardota, en Antioquia, estuviera al cuidado de sus dos hijas de cuatro y dos años?, eso fue una locura mientras la mamá se iba a trabajar todos los días", indicó un testigo.
Le puede interesar:Desaparición de mujer terminó en aterrador crimen en el norte de Bogotá
La Fiscalía reveló que Jefferson Cardona ejerció violencia física y psicológica contra su familia. Ultrajaba a su esposa de 24 años, violentaba a sus hijas menores por cualquier situación y no le gustaba cuidarlas.
Los exámenes forenses y la investigación de la Policía concluyeron que el papá inventó una gran mentira para encubrir el asesinato de su hija.
Lea además: Condenan a hombre que asesinó a una niña de 14 años en Nariño
"Después de tan horroroso castigo, Jefferson Cardona se llevó a su hija a Medellín y la ingresó a un hospital donde le dijo a los policías que se había caído de un árbol, allá en la finca en Girardota, pero lamentablemente la menor falleció tres días después", aseguró el fiscal en la audiencia.
Por estos crueles y despiadados hechos, un juez condeno al papá de la niña a la pena de 42 años de prisión.