Hombre fue atropellado en Bogotá en hecho de intolerancia durante Año Nuevo
Los hechos se reportaron por un hecho de intolerancia tras un leve accidente vial en Usme. Durante Año Nuevo se presentaron más de 1.400 riñas.
Noticias RCN
01:37 p. m.
Un grave incidente de intolerancia vial sacudió el sur de Bogotá en la noche de Año Nuevo, dejando a un hombre en estado crítico. El hecho ocurrió en el barrio Danubio Azul de Usme, debido a una discusión por un incidente de tráfico.
Según informes, todo comenzó con un simple choque entre dos vehículos. Cuando la víctima bajó a reclamar, el conductor de un carro gris reaccionó de manera violenta e inesperada. Primero dio reversa y luego atropelló al ciudadano, arrastrándolo por varios metros.
El conductor se fugó de la escena del crimen y en este momento es buscado por las autoridades.
Lo que dice la familia de hombre atropellado en Bogotá
"Al conductor le pidió por favor que se haga presente y asuma los cargos que fue un intento de homicidio", declaró Elizabeth Medina, hermana de la víctima. El agresor huyó del lugar, dejando a la víctima gravemente herida.
Elizabeth, recibió el Año Nuevo en el hospital de Meissen, donde su ser querido lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos. Aseguró que se encuentra en estado grave y con un trauma en el cerebro.
"Triste, sinceramente uno no espera eso, pero confiando en Dios de que él va a estar mejor", expresó Elizabeth Medina.
Los médicos deben realizar exámenes adicionales para determinar si el paciente requiere cirugía debido a la fractura de cráneo que presenta. Mientras tanto, las autoridades están utilizando las placas del vehículo para intentar localizar al responsable.
¿Cómo fueron las primeras horas del año nuevo en Bogotá?
Este incidente se suma a las alarmantes estadísticas de violencia e intolerancia en Bogotá. Solo en la noche de Año Nuevo, la línea de emergencias 123 recibió 26,000 llamadas. Entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se reportaron 8 homicidios, 11 heridos y 1,426 riñas.
Las cifras de violencia en la capital colombiana son preocupantes. Entre enero y septiembre de 2023 se registraron 877 muertes violentas, de las cuales 285 (aproximadamente el 32%) estuvieron relacionadas con casos de intolerancia.