Hombre se hacía pasar como agente de tránsito para cobrar dinero a conductores
El hombre se ubicaba en el barrio El Trebol, en Cali. El sujeto huyó cuando fue descubierto por un agente de tránsito.
Noticias RCN
05:48 p. m.
En el barrio El Trébol de Cali, fue descubierto este viernes 24 de marzo en las horas de la mañana, a una persona que se hacía pasar como policía de tránsito para solicitar documentos y así tener excusas para cobrar dinero a los conductores.
Los hechos se presentaron sobre la Carrera 15 con Calle 59, en la capital del Valle. Esta persona fue sorprendida por un agente de tránsito, quien notó situaciones extrañas en su uniforme y motocicleta, por tal razón lo detuvo para preguntarle lo que estaba haciendo. Sin embargo, este sujeto al verse descubierto huyó por la avenida y logró escaparse.
Este hombre estaba suplantando este cargo con uniforme y en su motocicleta tenía los logos de la Alcaldía de Cali y estaba atento a cualquier infracción de los conductores para exigir dinero.
Le puede interesar: 'Gota a gota' tenían centro de operaciones debajo de un puente en el norte: lo que encontraron
“Como lo podemos ver, tenemos a una persona que está suplantando la autoridad de tránsito en Cali, estamos esperando a la Policía porque no tenemos como hacerle la aprehensión”, mencionó el agente de tránsito que lo descubrió y lo grabó.
De inmediato, este video se hizo viral en las redes sociales, en donde se puede ver como las placas de la motocicleta no correspondían al número que portaba en su chaleco y tampoco con la serie de los vehículos de motor de la Secretaría de Movilidad.
Reporte de las autoridades
William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali quien anunció públicamente que las pruebas del caso fueron suministradas a la Secretaría de Seguridad y ya se encuentran investigando a este sujeto con la colaboración de la Sijín. Igualmente, indicó que no es la primera vez que se presentan actos similares en la ciudad.
Según las autoridades, estas personas suplantan a los agentes de tránsito para cobrar entre 50.000 y 200.000 pesos para supuestamente no poner multas.