Se presentan hostigamientos contra estación de la Policía en Mondomo, Cauca
Este episodio sucede después de que el mismo día se dieran ataques con drones y explosivos en Suárez, Cauca.

Noticias RCN
07:42 p. m.
Pasadas las 7:30 p. m. del martes 9 de julio se presentó un nuevo hecho de orden público en el departamento del Cauca.
Esta vez, se presentaron hostigamientos contra la estación de Policía en Mondomo, un corregimiento en Santander de Quilichao que queda cerca de la Vía Panamericana entre Cali y Popayán.
Este episodio sucede después de los combates en Suárez, Cauca donde hubo ataque con drones y granadas y que dejó tres uniformados heridos.
Ataques en Suárez, Cauca dejaron a varios uniformados heridos
En horas de la tarde de este martes 9 de julio se presentó un ataque con drones cargados con explosivos que fueron dirigidos contra miembros de la fuerza pública.
Debido a estos ataques tres uniformados resultaron heridos; un oficial y dos soldados.
Estos ataques mencionados llegan en medio de los esfuerzos del Gobierno Nacional para entablar diálogos de paz con grupos ilegales como el ELN y las disidencias de las Farc.
Disidencias de las Farc estarían preparando drones en Cauca para atacar a la Fuerza Pública
El pasado 5 de julio se conoció que labores de inteligencia del Ejército señalaban que las disidencias de las Farc estarían preparando drones con explosivos en zonas rurales del Cauca para atacar a la fuerza pública.
Los hechos se estarían dando en el corregimiento de El Plateado poniendo en riesgo a la población civil.
Segunda Marquetalia prometió entregar a los secuestrados tras la primera mesa de diálogos de paz
Luego de más de un mes de diálogos entre el Gobierno del presidente Gustavo Petro y la autodenominada segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc al mando de alias Iván Márquez, las delegaciones llegaron a su primer acuerdo que está condensado en este documento de siete puntos.
Entre los temas más relevantes, aparecen “medidas tempranas y acciones humanitarias urgentes", como un cese al fuego unilateral y la entrega de secuestrados en poder del grupo armado ilegal.
El 18 de julio las delegaciones se reunirán en Tumaco, Nariño para establecer acciones para el desescalamiento del conflicto.