"Es doloroso e indignante": ICBF se pronunció sobre el niño de 5 años asesinado, al parecer, por su padre
El menor se fue con su padre el pasado 2 de octubre. Dos días después fue encontrado sin vida en un hotel ubicado en Melgar.
Noticias RCN
01:42 p. m.
El caso de un menor de cinco años asesinado presuntamente por su padre genera indignación en el país. El niño se había ido con su papá el pasado domingo 2 de octubre, para cumplir la visita que tenía asignada con él cada 15 días. Dos días después fue encontrado sin vida en un hotel ubicado en Melgar.
En medio de la desesperación de la madre, que le preguntaba al hombre por el paradero de su hijo, el padre del niño le dijo a la mujer que buscara una USB en el baño de su vivienda. La memoria contenía videos en los que él le hacía reproches por su actuar durante la relación sentimental que sostuvieron, incluso en una de las grabaciones, el padre del menor confesó ser el homicida de su hijo y aseguró que también se la quitaría él.
En contexto: Cuerpo de menor fue hallado en un hotel: al parecer fue asesinado por su padre
El aberrante caso está siendo investigado por las autoridades. Frente a lo sucedido, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar afirmó en un comunicado que la entidad le está brindado acompañamiento psicosocial a la familia del niño.
"Es doloroso e indignante que se sigan presentando hechos como estos que enlutan a toda la sociedad. Una vez fuimos informados de la situación, designé un equipo interdisciplinario que se desplazó a Melgar para brindar acompañamiento psicosocial a la progenitora y demás familiares", sostuvo la Directora General del ICBF, Concepción Baracaldo Aldana.
El instituto informó que asignó a un equipo de Defensoría de Familia en Bogotá para verificar los derechos de los menores de edad que hacen parte del núcleo familiar implicado, esto para garantizar que reciban la atención psicosocial que necesitan para su protección integral.
Por su parte, el Distrito también se pronunció por medio de la Secretaría de Integración Social. “Rechazamos cualquier tipo de instrumentalización de niños y niñas para violentar los derechos de las mujeres”, dijo Omaira Orduz, subdirectora para la familia.
La funcionaria informó que la madre del menor contaba con un registro de violencia intrafamiliar en una comisaria de familia, por ello se le había proferido una medida de protección.