Impresionante grabación: policías en Bello reaccionaron al atentado en comunicaciones de radio
Noticiasrcn.com conoció las angustiantes grabaciones de comunicaciones radiales entre uniformados minutos después del ataque.
Noticias RCN
11:16 a. m.
Durante la mañana de este 17 de julio se registró un atentado terrorista contra uniformados de la Policía Nacional.
Los hechos se presentaron en el sector La China, una vía que comunica Medellín con San Pedro de Los Milagros.
Al parecer, dos uniformados de la institución fueron asesinados cuando se encontraban realizando actividades de registro en el sector. Una vez allí, los uniformados fueron atacados con una granada y ráfagas de fusil por sujetos desconocidos.
Testigos que presenciaron el ataque aseguraron que hombres armados atacaron a los uniformados y luego, habrían lanzado la granada al interior de la infraestructura.
Las víctimas se encontraban adscritas al CAI de San Félix.
En contexto: Asesinan a dos policías con ráfagas de fusil y explosivos en La China, Antioquia
La grabación en la que los uniformados piden apoyo
Noticiasrcn.com conoció audios que corresponderían a comunicaciones radiales entre uniformados de la institución, pidiendo ayuda y apoyo para llegar a la zona donde ocurrieron los hechos.
Uniformado uno: “Terminal 06 distrito, dos policías 901”.
Uniformado dos: “Por eso les digo no me lleguen solos, no me lleguen solos. Lleguen patrullas dobles, por favor, medidas de seguridad. Desconfíen de todo, no se vayan a hacer a la orilla de la carretera, no vayan a ir a verificar una motocicleta, no se paren al lado de una bolsa de basura, nada de eso. Ojo con las partes altas, que no les vayan a hacer un atentado desde las partes altas. Pendientes por favor”.
Uniformado tres: “Pendientes porque si les dieron con armamento puede que los estén esperando señores”.
Uniformado dos: “Por eso le estoy diciendo hombre, patrullas dobles. Verifiquen bien el sitio antes de subir. Por eso necesito también una patrulla con armamento largo (…) pendientes CAI San Félix que no les vayan a hacer nada ahí. No vaya a salir del CAI ni nada hasta que no llegue otra unidad de apoyo”.
Según información preliminar de las autoridades, el atentado habría sido provocado por la subestructura Edwin Román Velásquez Baye, del Clan del Golfo.