Incautan 34 kilos de marihuana que estaban ocultos en un dispensador de aire en el aeropuerto El Dorado
Información de las autoridades reveló que la caja donde se encontró la droga era proveniente de Cali y tenía como destino Leticia.
Noticias RCN
04:13 p. m.
En un importante operativo de seguridad realizado en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, la Policía Metropolitana incautó 34 kilos de marihuana ocultos en una caja metálica disfrazada de dispensador de aire.
Incautan 34 kilos de marihuana en El Dorado
Según la Alcaldía de Bogotá, este hallazgo hacr parte de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, enfocada en garantizar la seguridad y convivencia de los ciudadanos en la capital.
El mayor Eider García, comandante de la Estación Aeropuerto de Policía de Bogotá, se refirió al operativo y destacó el papel fundamental de Akira, una canina entrenada que alertó a las autoridades sobre la encomienda sospechosa.
“Destacando la actividad de nuestra canina Akira quien con su experticia emitió la señal de alerta para identificar la caja donde se encontraba esta falsa máquina con 30 paquetes de estupefacientes. Esta encomienda, proveniente de Cali, tenía como destino Leticia, en el extremo sur del país”, aseguró el mayor García.
Información preliminar de los hechos, reveló que, al interior de una caja, proveniente de Cali y que tenía como destino a Leticia, se encontraron 30 paquetes de estupefacientes cuidadosamente escondidos.
Autoridades hallan 34 kilos de marihuana ocultos en un dispensador de aire
El hallazgo tuvo lugar en la terminal de carga del aeropuerto, donde un equipo especializado de la Policía trabaja de manera continua para identificar y desmantelar las redes criminales responsables de estos envíos.
Según las autoridades, en lo que va del año 2025, los controles realizados en El Dorado han permitido la incautación de 54 kilos de drogas.
Estas cifras reflejan la eficacia de las estrategias implementadas por la Policía de Bogotá para combatir el narcotráfico en uno de los puntos neurálgicos de transporte en el país.