Indignante: dos policías capturados por ser parte de una red de turismo sexual en Cartagena
Los dos uniformados eran parte de la banda los 'Ratis', dedicada a la explotación sexual de mujeres en Cartagena.
Noticias RCN
12:26 p. m.
Es indignante la noticia que se conoció en Cartagena en las últimas horas. La Policía Nacional capturó a los 'Rati' una banda delincuencial dedicada al turismo sexual y a la prostitución en la ciudad. Dentro de los integrantes se encuentran dos miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena.
El operativo para desmantelar la banda de la que hacían parte otras seis personas contó con la ayuda de la Fiscalía y de la Policía Judicial HSI de Estados Unidos. Las mujeres captadas por esta red, eran trasladadas a Manga y allí eran embarcadas rumbo a las islas que rodean a la ciudad, en donde realizaban fiestas con alcohol, drogas y encuentros sexuales.
"La estructura ilegal al parecer disponía de una página web en la que ofrecía viajes, hospedaje, alquiler de casas, yates, despedidas de solteros a hombres mayores, en especial a ciudadanos extranjeros", declaró Marta Andrea Romero, coordinadora del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género de la Fiscalía General de la Nación.
Mire acá: Estafadora india con circular roja de Interpol fue capturada en Cartagena donde asistiría a una boda
De acuerdo con la investigación los extranjeros llegaban a Cartagena y eran alojados en viviendas lujosas donde presuntamente recibían un catálogo de mujeres.
"Las mujeres captadas eran llevadas en embarcaciones a hoteles ubicados en zonas costeras e islas cercanas a Cartagena donde se organizaban fiestas y se cumplían los encuentros sexuales", añadió Romero.
Luego de la judicialización uno de los policías fue asegurado con detención domiciliaria y el otro seguirá vinculado a la investigación pero en libertad. Los otros procesados dentro del caso fueron enviados a la cárcel. A los dos uniformados se les imputaron los "delitos de concierto para delinquir con fines de trata de personas, inducción a la prostitución, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y cohecho".