Indignante: ratas fueron grabadas en juzgados en Bogotá por malas condiciones de trabajo

Las imágenes dejan ver cómo varios roedores se pasean por las oficinas de los juzgados y de la Fiscalía General de la Nación.


Noticias RCN

septiembre 21 de 2022
08:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En redes sociales han circulado varios videos del estado en el que están los juzgados de ejecución de penas de Bogotá

Las imágenes dejan ver cómo varios roedores se pasean por las oficinas de los juzgados y de la Fiscalía General de la Nación. 

En los videos se escucha como varios funcionarios del lugar debaten el estado de salud del animal puesto que se ve “muy tranquila”. 

Ratas en los juzgados de Bogotá

El animal, a raíz del sonido y movimiento de las personas, camina por los cables y se sale por una ventana. 

Lea, además: En video: así volaron techos y árboles por fuerte vendaval en varias zonas de Bogotá

La situación ha generado indignación entre los funcionarios porque “los juzgados y Fiscalía de nuestro país no son lugares salubres para el trabajo”. 

Además, señalaron que no es posible que los “seres humanos conviviendo con roedores en el lugar de trabajo haciendo labores que se pueden hacer tranquilamente desde la casa”. 

Por otro lado, algunas fotos que circulan las redes sociales también dejan ver el poco espacio de almacenamiento con el que cuentan los profesionales. 

Oficina

Las oficinas, que tienen poco espacio, se encuentran llenas de documentos, papeles y cajas que además de generar ruido visual, atraen la presencia de los roedores. 

Según información, los videos fueron grabados en las recientes semanas por los mismos trabajadores judiciales, quienes además aseguraron que se encuentran en la lucha por la virtualidad. 

Una mecanismo de trabajo que permite a los colaboradores cumplir sus funciones laborales desde la comodidad de su casa. Esta nueva idea nació como consecuencia de la pandemia por covid-19 y la obligación en la que se vieron la mayoría de empresas en Colombia de permitir que sus empleados trabajaran desde sus casas para mitigar el riesgo de contagio del virus. 

Vea también: Así quedó el carro que cayó al abismo del Tequendama: se conocen detalles de lo que habría pasado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Hallaron el cuerpo desmembrado de una joven en Barrancabermeja: esto se sabe

Hace 3 horas

UNGRD

Andrés Calle fue capturado por el CTI tras orden de la Corte Suprema

Hace 3 horas

Bogotá

Dan a conocer los cinco barrios en Bogotá con la peor calidad de vida

Hace 3 horas

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Luna: número y signo ganador de hoy miércoles 7 de mayo de 2025

¡Se conocieron los ganadores de este miércoles 7 de mayo! ¿Será que usted fue uno? Entérese del resultado exacto.

Hace 2 horas

Atlético Nacional

¿Se complicó? Así quedó el grupo de Nacional tras triunfo de Nacional de Uruguay frente a Bahía

Nacional de Uruguay venció a Bahía en condición de visitante y se apretó el grupo de Atlético Nacional.

Hace 3 horas


¿Lo acepta o no? La hija de Karina García reveló por qué prefiere no hablar de Altafulla, de La Casa de los Famosos

Hace 3 horas

¿De dónde sale el dinero para cubrir los costos del cónclave?

Hace 6 horas

Supersalud prorrogó intervención a la Subred Centro Oriente de Bogotá

Hace 8 horas