En video: así volaron techos y árboles por fuerte vendaval en varias zonas de Bogotá
Al menos 10 minutos duró el angustiante fenómeno climático que acabó con todo a su paso. Imágenes aficionadas muestran el impactante momento.
Noticias RCN
08:00 p. m.
La tarde de este martes 20 de septiembre se registró una situación que causó angustia y zozobra en algunas zonas de la capital del país. Aunque las condiciones climáticas han sido intermitentes y con fuertes lluvias en varias zonas de la ciudad.
En los sectores de Galerías, Restrepo y 20 de Julio se presentó un fenómeno climático que, durante unos 10 minutos acabó con todo lo que había a su paso. El vendaval fue captado por videos aficionados de vecinos que vieron cómo frente a sus ojos volaban techos, ramas, publicidades y cualquier otro elemento que se atravesaba a la furia del viento.
Las redes sociales se inundaron de videos en los que se veía el momento exacto en el que el viento hacía de las suyas y en ráfagas se llevaba lo que había a su paso. En las grabaciones se puede apreciar los gritos de angustia de la gente que buscaba resguardarse en algún lugar seguro.
Le puede interesar: Videos muestran los últimos momentos de vida del notario 76 asesinado en Bogotá
En Galerías 14 casas terminaron sin techo
Sin energía eléctrica, sin agua, y otros servicios básicos, terminaron los vecinos de esta zona de la ciudad. El ventarrón levantó varios techos de casas y edificaciones, mientras caía un fuerte aguacero. De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, al menos 14 casas quedaron sin techo al paso del violento vendaval.
La situación inmediatamente fue atendida por el cuerpo de Bomberos de Bogotá, quienes trataron de controlar la situación moviendo los escombros para evitar el colapso de las vías.
Al mismo tiempo, a través de su cuenta de Twitter, informaron la caída de varios árboles en distintas vías de la ciudad.
Sin duda alguna, la situación causó pánico, pero afortunadamente, tras el hecho no se registraron heridos ni víctimas qué lamentar.
Las afectaciones en general la sufrieron las infraestructuras de estas zonas.