¡Inseguridad desbordada! Violentos casos de hurtos se siguen registrando en Bogotá
En una misma noche, varias personas fueron atracadas y delincuentes asesinaron a un ciudadano por robarle sus pertenencias.
Noticias RCN
03:12 p. m.
Dos nuevos casos de inseguridad vuelven a estremecer a los bogotanos. En el noroccidente, ladrones asesinaron a un ciudadano por robarlo, mientras que en el centro un vehículo fue captado durante una violenta ronda de hurtos contra mujeres en horas de la madrugada.
En el primer caso, una bicicleta que transitaba por una calle del barrio La Estrada le cerró el paso a un hombre, y antes de que él pudiera entender lo que pasaba, recibió un golpe fulminante en la cabeza.
Vea también: Instinto familiar llevó a mujer a encontrar pistas clave sobre la muerte de su sobrino
Los delincuentes fueron directo a sus bolsillos, voltearon el cuerpo inmóvil de la víctima y durante quince segundos saquearon todo lo que pudieron
Las cámaras de vigilancia captaron el asesinato a la 1:50 a.m. del sábado, pero durante los 25 minutos siguientes nadie vio al hombre en la mitad de la vía.
Solo hasta las 2:18 a.m., cuando un taxi pasaba por el lugar, se dio aviso a la Policía, pero ya era demasiado tarde.
Le puede interesar: Estas son las zonas con más hurtos registrados en Bogotá
También, en la madrugada del sábado, cámaras de seguridad cerca a la carrera 30 captaron las maniobras de un vehículo color rojo.
A las 5:26 a.m., una joven que salió de su casa ve la maniobra que hace el carro para avanzar y luego buscar otra salida, pero no sospechó que, en vez seguir su ruta, el carro se estacionó para que los tres ladrones que llevaba como tripulación la pudieran sorprender.
La joven fue abordada por uno de los ladrones y los otros dos se encargan de otros vecinos que salían a esa hora por la misma calle. El robo termina con dos víctimas en una sola cuadra.
Lea además: Un muerto y tres heridos deja nuevo tiroteo tras intento de hurto en Bogotá
Pero su ronda de fechorías la completan horas más tarde, cuando en otra calle, una mujer también es fichada por la banda. Cuando el conductor alcanza la esquina, gira para esconderse y el primero en bajar se le adelanta a los otros dos cómplices.
Antes de que la joven pueda verlo, el sujeto la intimida con un arma y la empuja. En el suelo, la indefensa mujer es golpeada para que suelte el maletín que llevaba.
Ciudadanos y concejales de Bogotá coinciden en que el plan de choque que se anunció contra la delincuencia todavía no se ve.