Aumenta la cifra de muertos por ataque en mercado de Navidad en Alemania
El responsable de este suceso habría sido un ciudadano de Arabia Saudí que ejercía como médico. Las autoridades investigan si se trató de un atentado, similar al de 2016.
Noticias RCN
07:56 a. m.
Las autoridades entregaron un nuevo balance sobre el caso ocurrido en Magdeburgo, Alemania. La cifra de muertos ascendió.
¿Quién habría estado detrás de este hecho?
El viernes 20 de diciembre, un conductor atropelló a varias personas que se encontraban en el mercado de Navidad. El jefe del Gobierno regional de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, dio a conocer un nuevo balance.
La cifra de muertos subió a cinco y la de heridos superó los 200, varios de ellos están de gravedad. “Esto es una dimensión que ninguno de nosotros puede imaginar”, aseguró Haseloff.
Una de las personas que condenó el ataque fue Olaf Scholz, jefe del Gobierno alemán.
Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los dedicados trabajadores de rescate en estas horas de ansiedad.
De igual forma, las autoridades se encuentran investigando detalles de este hecho, corroborando si se trató de un accidente o, en cambio, fue un atentado.
Horas antes, se reveló quién habría estado detrás de este hecho que tiene a Alemania consternada durante la época navideña.
La Ciudadela de Magdeburgo dio una rueda de prensa en la que dio a conocer lo que se sabía. Para ese momento, solamente estaban confirmadas dos muertes.
“El autor del delito fue detenido, un hombre de 50 años de Arabia Saudí que trabajaba como médico en Bernburg. El ataque fue obra de un solo autor, ya que no hay indicios de que hubiera otros autores”, esto informó Tamara Zieschang, ministra del Interior de Sajonia-Anhalt.
Atentado en Alemania había ocurrido hace ocho años
En la población alemana todavía es reciente el atentado que tuvo lugar en diciembre de 2016, es decir, hace ocho años. Aquel suceso fue similar al actual, un conductor que arrolló a cientos de personas.
El atentado ocurrió el 16 de diciembre en el mercado navideño cerca a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm en Breitscheidplatz. Anis Amri, acabó con la vida de 11 personas y lesionó a más de 40. Amri era originario de Túnez y fue abatido a los pocos días en Milán.