Capturan a instructores de baile por el presunto abuso sexual de tres niñas en Antioquia
Estos sujetos tenían a su cargo grupos de 40 y 50 niños en una academia de baile en el oriente de Antioquia.
Noticias RCN
01:15 p. m.
Es grave la situación abuso y explotación sexual de menores en Antioquia. Tras el escándalo que desencadenó el hallazgo de dos niñas en la habitación de un hotel en Medellín, se han conocido nuevos casos.
La última situación de este tipo se dio en el oriente de Antioquia, donde fueron capturados dos instructores de baile que, presuntamente, abusaron de tres niñas.
En este momento hay dos denuncias y tres casos conocidos de niñas de 12 y 13 años víctimas de presunto abuso sexual por parte de estas personas. Los señalados de cometer estos delitos serían dos hombres que ofrecían clases de baile a niños y niñas en Rionegro, La Ceja y El Santuario.
Le puede interesar: ¿Qué pasó con las dos menores del caso de explotación sexual con extranjero Medellín?
¿Cómo descubrieron a los instructores de baile señalados de abuso?
De acuerdo con la información que manejan las autoridades, la mamá de una de las niñas sospechó al ver a su hija con un celular de alta gama, que le había regalado uno de los instructores.
Por su parte, el coronel Juan Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, confirmó que se trataría de un nuevo caso de abuso sexual:
“Nos lleva a desarrollar un proceso con la Fiscalía General de la Nación que da como resultado la captura de dos presuntas personas que estaban abusando de menores de edad alrededor de esta academia de baile”.
Vea también: Niño de 12 años que habría sido abusado en El Poblado fue contactado por redes sociales
Investigan más víctimas de los instructores de baile
Las autoridades investigan si hay más casos relacionados a estos dos sujetos, ya que los detenidos tenían a su cargo grupos de 50 niños en una academia de baile que no contaba con los documentos legales.
Habría grupos de 40 y 50 niños que pagan una mensualidad alrededor de $50.000 por las clases durante el mes.
Medicina Legal determinó que sí hubo abuso a las menores y que, al parecer, este se daba desde el último año.