Intendente de la Policía e ingeniero fueron secuestrados en Chocó: esto se sabe
A través de un comunicado, la dirección de la Policía afirmó que en la zona donde ocurrió el secuestro, hace presencia el ELN y el Clan del Golfo.
Noticias RCN
01:06 p. m.
Noticias RCN conoció información sobre el momento en el que un uniformado de la Policía se movilizaba por el río San Juan junto con un ingeniero a supervisar las obras que se adelantan en las instalaciones de la estación de Policía de Sipí en Chocó y fueron interceptados por integrantes de un grupo armado ilegal que los terminó secuestrando.
Secuestran a intendente de la Policía y a ingeniero en Chocó
El uniformado secuestrado es el intendente Mauricio Vargas, perteneciente a la regional seis de Policía, y el ingeniero es el contratista Miguel Ángel González.
A través de un comunicado, la dirección de la Policía afirmó que en la zona hace presencia el Ejército de Liberación Nacional, grupo que está en supuesto cese al fuego y el Clan del Golfo y que, de momento, se intensificaron las investigaciones.
“Se tiene conocimiento que en esta zona hace presencia ELN y las AGC. La Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares, están desplegando las acciones para dar con el paradero del uniformado y el contratista”, se lee en el documento.
Por ahora, las autoridades pertinentes están adelantando un consejo extraordinario de seguridad en donde definirán la recompensa que ofrecerán para quien ayude a dar con el paradero del uniformado y el ingeniero y el despliegue de tropas que habrá en la zona.
Combates en Cauca dejan un soldado muerto
Entretanto, este sábado también se conoció información sobre los graves combates entre el Ejército Nacional y las disidencias Farc en Cauca.
Durante los enfrentamientos, que se iniciaron la noche del 26 de diciembre, el soldado profesional Jaime Penna Castillo perdió la vida. Otro uniformado resultó herido y se sabe que se encuentra recibiendo la atención médica especializada necesaria.
Los intensos combates se registraron en la zona rural del corregimiento de Ortega, en Cajibío, contra integrantes del grupo armado organizado Jaime Martínez.