Emotivo reencuentro: Juan Carlos Bayter, odontólogo secuestrado, regresa a la libertad después de 4 meses
Tras 122 días de angustia para la familia y amigos de Juan Carlos Bayter, finalmente llegó el alivio y el odontólogo recuperó su libertad.
Noticias RCN
10:59 p. m.
La comunidad de El Banco, Magdalena, recibió una anhelada noticia este domingo 18 de febrero: el odontólogo Juan Carlos Bayter, de 38 años, fue liberado después de haber sido secuestrado en el mismo municipio hace cuatro meses, exactamente el 18 de octubre.
Juan Carlos Bayter fue liberado
Tras 122 días de angustia para la familia y amigos de Juan Carlos Bayter, finalmente llegó el alivio. La liberación fue confirmada por Yohan Pineda, diputado del Magdalena.
“Nos complace informar que Juan Crlos Bayter Bustamente ha sido liberado y se encuentra en perfecto estado de salud”. Esta liberación fue posible gracias a un gesto humanitario resultado de la Mesa de Diálogos de Paz”, mencionó a través de un comunicado las familias Bayter Aranzales, Bayter Bustamante, Bustamante Ochoa y Bayter Lamus.
Del mismo modo, resaltaron: “En este momento, la familia ha decidido no realizar declaraciones adicionales sobre el proceso de liberación. Agradecemos primeramente a Dios, nuestro Señor, a la comunidad de El Banco, Magdalena y a toda Colombia por sus oraciones, solidaridad y muestras de cariño; valoramos mucho todos estos gestos”, finalizó el comunicado.
Lea además: Funcionario del Inpec recibió tres impactos de bala y a quemarropa en Cartagena
Después de conocer la noticia, Juan Carlos Bayter salió personalmente al tejado de su casa para celebrar su regreso. De esta manera, la comunidad de El Banco, Magdalena, se unió a la celebración por su liberación.
Con alegría fue ovacionado Juan Carlos Bayter
A través de las redes sociales transmitieron en directo, siendo ovacionado por todas las personas que se encontraban en ese momento. Con alegría, el padre de Juan Carlos Bayer ondeó una bandera blanca en señal de paz.
Cabe la pena recordar que, la familia de Juan Carlos Bayter, representada principalmente por su padre, Alfonso Bayter, propietario de la clínica Previsalud en El Banco, lanzó innumerables súplicas y en varias ocasiones, Alfonso Bayter rogó a la guerrilla y al presidente de la República que intercedieran para lograr la liberación de su hijo.