Juan Aragón, el diseñador que pasó de vender ropa en la calle a trabajar con grandes artistas
Con sus zapatos de lujo, este joven diseñador cuenta historias para grandes personalidades.
Noticias RCN
06:31 p. m.
Esta la historia de Juan Sebastián Aragón, un joven valiente que se convirtió en uno de los grandes diseñadores del mundo tras años de dedicación y esfuerzo. .Pasó de vender ropa en la calle a diseñar zapatos de lujo que cuentas historias para artistas como J Balvin, Maluma, Marc Antony, entre otros.
Con tan solo 14 años, Juan Sebastián, nacido en Cali, salió de Colombia junto a sus padres en busca de nuevas oportunidades, su destino era Estados Unidos; sin embargo, en dicho país la falta de documentos les impidió radicarse, razón por la que llegaron a Canadá, lugar en donde este vallecaucano desde muy joven empezó a trabajar vendiendo ropa de marca en las calles.
“A los 15 años comencé a comprar y vender mercancía y fue así como me di a conocer en todas las barberías y salones de belleza de Toronto”, dijo Juan Sebastián.
Le puede interesar: Esta es la historia de Laura, una mujer que sueña con volver a caminar a los 68 años
En Canadá aprendió inglés y francés, ingresó a la universidad de Ottawa a estudiar negocios internacionales, hasta que en el año 2016 le resultó una oportunidad de viajar unos meses a Italia para realizar sus prácticas profesionales.
"Quería tener mi propia empresa, quería empezar algo que fuera mío, pero al llegar a Italia, las dificultades eran económicas… No sabía que iba a diseñar y fui con poca plata, les decía a profesores que si conocían zapateros. Iba por 4 meses y me quede 9”, precisó.
Estando en Italia, a este joven caleño, emigrante en Canadá, quien ya hablaba inglés, francés e italiano le resultó una oportunidad de oro, la cual no podía desaprovechar.
“Los primeros dibujos que hice se los presenté a un profesor y él fue quien me conectó con una de las fábricas más importantes en Italia… Hoy en día estoy produciendo al lado de las marcas más importantes del mundo”, señaló.
Y añadió: “En esa fábrica nació mi primer zapato y esa persona se volvió una figura muy importante para mí, porque creyó en mis sueños desde mi inicio”.
Lea, además: La historia de Leiry, una mujer que se aferró a la vida tras sufrir la amputación de manos y pies
Hace 5 años nació una gran idea, diseñar y producir trofeos de zapatos que cuentan historias de famosos. Las iniciales de sus nombres y apellidos, JAragon, son el nombre de la marca.
“Es una marca que no solo hace zapatos y en el futuro no va a hacer cualquier tipo de prendas, sino que son prendas que cuentan historias a través de obras de arte”, aseguró.
Así es como la luz de los trofeos diseñados por Juan Sebastián empezaron a iluminar a grandes estrellas como J Balvin, Maluma, Marc Antony, entre otros. De hecho, este joven diseñador caleño tiene grandes proyectos para el nuevo año con Bad Bunny y Catar.
También puede leer:La historia de una madre ejemplar que luchó hasta el último día para que naciera su hijo