Esta es la historia de Laura, una mujer que sueña con volver a caminar a los 68 años
La mujer espera conseguir una prótesis lo más pronto posible. Una historia exclusivamente reservada para valientes.
Noticias RCN
06:10 p. m.
En Noticias RCN iniciamos el 2022 con historias positivas, de superación personal. Este es el caso Laura Piñeros, una mujer de 68 años que pasó por varias dificultades de salud y sueña con volver a caminar.
"Uno siempre dice: ‘me acojo a la voluntad de Dios’; pero acogerse a la voluntad de Dios no es fácil", dijo Laura, una mujer valientecuya historia es ejemplo de vida.
También puede leer: La historia de una madre ejemplar que luchó hasta el último día para que naciera su hijo
Y es que Laura Piñeros sí que sabe de pruebas de la vida, pues hace dos años, una infección en los riñones la puso entre la vida y la muerte.
“Me dio un infarto y la verdad fue un milagro de Dios… Fue una situación realmente dura, pero Dios me dio esa oportunidad de volver a nacer”, precisó.
Con el corazón resentido, Laura avanzó y se preparó para lo peor: una bacteria invadió su cuerpo. Esta le afectó los pies y en cuestión de días se propagó a sus manos.
“Cuando tuve la infección en las extremidades, la decisión fue la amputación”, dijo.
Tras la difícil decisión llegaron cirugías y terapias y con ello su realidad cambió. Ahora, ella se mueve en silla de ruedas en la finca en donde antes se paseaba sembrando y ayudando en las labores del campo.
A pesar la situación, gracias a las ganas de no quedarse inactiva, Laura logró que su mente dominara las limitaciones físicas y desempolvó una actividad que había dejado en el pasado: bordar.
“La enhebrada de la aguja al principio fue un poquito difícil, entonces me conseguí una bolita de icopor y, a medida que lo iba haciendo, se me iban presentando otros medios para desarrollar la actividad”, señaló
Laura, junto a su esposo Efrén Ubaque, espera que alguien le ayude a cumplir el sueño de volver a caminar, pues no se aferra a permanecer en la silla de ruedas, por lo que anhela conseguir unas prótesis para sus piernas.
“Pienso que no va a ser fácil por lo que son ambas piernas, y tal vez voy a ser como un bebé cuando empieza a dar sus primeros pasos”, afirmó.
Con fortaleza y mucha esperanza, Laura seguirá luchando para volver a caminar a los 68 años y continuar con su vida en el campo. Una historia exclusivamente reservada para valientes.
Le puede interesar: La historia de Leiry, una mujer que se aferró a la vida tras sufrir la amputación de manos y pies