Contraloría pide a Panam Sports reconsiderar decisión de los juegos Panamericanos
Desde la Contraloría hicieron un llamado a la entidad para reconsiderar de retirar a Barranquilla como sede del evento deportivo.
Noticias RCN
09:43 a. m.
En el marco del escándalo por la pérdida de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027, se conoció una carta en la que la Contraloría General de la República se dirige a Panam Sports para solicitarles reconsiderar la decisión.
En la misiva dirigida al comité ejecutivo de Panam Sports, lamentan lo ocurrido con los pagos no efectuados a la organización, resaltan los logros conseguidos por deportistas colombianos en estas justas y recuerdan que como encargados de la vigilancia y control de la administración de recursos públicos en Colombia, Barranquilla desembolsó ya 2.250.000 dólares que, en caso de perderse, “podrían constituir un daño y lesión al patrimonio público de todos los colombianos”.
Colombia asegura contar con el dinero para saldar deuda con Panam Sports
“Comprendemos las situaciones de atraso en el cronograma de pagos del denominado Contrato Ciudad Sede y el presunto incumplimiento que ello pudiere haber generado; desde la CGR manifestamos que hemos recibido sendas comunicaciones de la ministra del Deporte y del alcalde de Barranquilla, en las cuales la señora ministra certifica tener la disponibilidad presupuestal requerida para honrar los pagos pendientes a 2023”, se lee en el documento.
Vea también: Mariana Pajón mantiene la fe en que Colombia recuperará la sede de los Juegos Panamericanos
La Alcaldía de Barranquilla manifiesta por su parte contar con 13 escenarios deportivos listos para desarrollar los Juegos Panamericanos en esa ciudad, al igual que manifiesta tener inversiones por más de medio billón de pesos en infraestructura para el mismo objetivo.
“Presidente y comité ejecutivo, elevamos y sostenemos nuestra respetuosa invitación a reconsideración para el retiro de la sede de los XX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027 a la ciudad de Barranquilla”, solicitó la Contraloría.
Reiteraron la importancia en que los recursos ya destinados no se materialicen en un daño al patrimonio público e invitaron a todos los implicados para que “analicen y contemplen” alternativas que permitan superar esta problemática.