Caso Ana María Castro: Tribunal redujo la pena de los hombres condenados por su asesinato
La Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Bogotá modificó el delito de la sentencia por el de homicidio agravado.
Noticias RCN
11:24 a. m.
El Tribunal Superior de Bogotá, a través de su Sala de Decisión Penal, anunció un nuevo giro en el caso de la joven Ana María Castro, quien fue asesinada a la salida de una fiesta en la ‘zona rosa’ de Bogotá, y lanzada de un auto en movimiento sobre la calle 80.
Al respecto, el Tribunal resolvió modificar el delito por el cual habían sido condenados Paul Staniey Naranjo y Julián Valente Ortegón y, en consecuencia, reducir su pena de 41 a 33 años. El juez decidió cambiar el delito de feminicidio a homicidio agravado.
Naranjo y Ortegón habían sido condenados como coautores del delito de feminicidio agravado el pasado 10 de marzo de 2022, luego de que se demostrara que habían sido culpables del asesinato de la joven de 21 años en la madrugada del 5 de marzo del 2020.
Vea también: Fiscalía abre indagación al general John Jairo Rojas por presuntos vínculos con disidencias y acoso sexual
Caso Ana María Castro
El 4 de marzo del 2020 la joven Ana María Castro salió a una fiesta en la denominada 'zona rosa' de Bogotá, a la altura de la calle 116 con carrera 19, en compañía de Paul Staniey Naranjo, Julián Valente Ortegón y Mateo Reyes Gómez.
Más tarde, hacia la madrugada del 5 de marzo, Ana María salió del establecimiento en el que se encontraba en compañía de los tres sujetos. Todos abordaron una camioneta Kia que conducía Paul Naranjo.
Posteriormente, mientras se movilizaban sobre la calle 80, Naranjo y Ortegón hicieron que Mateo Reyes descendiera del vehículo, luego de darse cuenta de que él se estaba besando con Ana María. La investigación indicó que al quedarse solos con la joven, la golpearon fuertemente en el rostro y la lanzaron del vehículo en movimiento.
Según indicó la pesquisa, la caída violenta le ocasionó fuertes lesiones en el tórax y el cráneo, lo que le produjo la muerte.