El insólito motivo por el que asesinaron a una venezolana embarazada en Sucre
Un hombre que se encontraba en evidente estado de alicoramiento le disparó en el abdomen a la joven de 27 años.
Noticias RCN
05:32 p. m.
En horas de la noche del pasado domingo 27 de noviembre se registró el crimen de una mujer de 27 años, en estado de embarazo que fue identificada como Mariuth Cárdenas Sánchez. La mujer de nacionalidad venezolana habría llegado hace un año, en condición de migrante, al municipio de San Pedro, en el departamento de Sucre, para comenzar una nueva vida.
Durante su estadía en Colombia, inició una relación con Luis Ángel Castilla Sánchez, quien sería el padre de la criatura y con quien se encontraba cuando fue asesinada en un establecimiento público donde departía su compañero sentimental.
Lo que al parecer comenzó como un cruce de palabras entre la pareja de la víctima y un hombre que se encontraba en estado de alicoramiento, terminó en tragedia. La mujer perdió la vida en el hospital al que fue trasladada tras recibir el disparo, mientras que Luis Castilla resultó herido también por un impacto de arma de fuego.
Pero ¿qué fue lo que desató la furia del hombre que los atacó en público?
En contexto: Embarazada fue asesinada por un hombre que discutía con su pareja
La razón por la que asesinaron a embarazada
De acuerdo con las versiones aportadas por la Policía de Sucre y testigos del hecho, el hombre habría accionado el arma tras haberse convertido en blanco de burlas de las personas que se encontraban junto a Mariuth Cárdenas.
Al parecer, el presunto asesino llegó al establecimiento en alto estado de ebriedad, lo que habría causado risa en la mujer embarazada, su pareja y un grupo de amigos. Frente a esta situación se inició un cruce de palabras, pero segundos más tarde el hombre desenfundó el arma y disparó en repetidas oportunidades contra la pareja.
Ambos fueron trasladados de inmediato al centro asistencial más cercano, donde los galenos confirmaron el deceso de la mujer y atendieron la herida que presentaba su pareja, quien afortunadamente sobrevivió al ataque.
Vea también: Joven mató a su padrastro al sorprenderlo abusando a su hermanita menor en Santander
El homicida regresó al lugar por su celular
Tras disparar contra la pareja, el hombre habría emprendido la huida en una motocicleta, pero sorpresivamente, minutos más tarde regresó al lugar de los hechos con el fin de buscar su celular que había quedado en una de las mesas del establecimiento donde estaba comiendo cuando ocurrió la tragedia.
Con ayuda de los videos de las cámaras de seguridad del local las autoridades intentan identificar al hombre que en un acto de intolerancia le causó la muerte a la mujer y al bebé que llevaba en su vientre.