La razón por la que quedó libre la mujer que confesó haber asesinado a su expareja en Bogotá
Pese a que la mujer confesó haberle propinado dos heridas con arma blanca a su expareja y padre de su hijo, un juez decidió dejarla en libertad. Tras la muerte del joven, la familia exige justicia.
Noticias RCN
02:43 p. m.
En la localidad de Ciudad Bolívar una mujer asesinó a su expareja y recientemente un juez la dejó en libertad, pese a que habría confesado el crimen ante las autoridades.
En este caso la Fiscalía retiró la petición de medida de aseguramiento y le pidió al juez que la dejara en libertad.
Noticias RCN tuvo acceso a la audiencia y en primicia conoció las razones por las que el juez a cargo del caso decidió dejarla libre.
El caso de la mujer que asesinó a su expareja y quedó libre
Jessica Paola Vergara Pérez, de 21 años, es la mujer que según la Fiscalía asesinó a su expareja y padre de su hijo, Vidal Reinel Rodríguez. Horas después de revelarle a la Policía que había cometido el delito fue dejada en libertad.
Elizabeth Bohórquez, fiscal del caso, hizo lectura de los hechos en los que fue cometido el crimen:
Les manifiesta que discutió con su excompañero y que este le pegó una cachetada y la haló del cabello, entonces ella saca un arma cortopunzante tipo navaja y le propina dos heridas cortopunzantes a la altura del pecho.
Las razones por las que la mujer quedó en libertad
Fue la misma fiscal, luego de señalar a la mujer como la autora de los hechos, quien le pidió a un juez de la República que la dejara en libertad:
“Ella no registra antecedentes penales, registra un arraigo y solicita su señoría se imparta la decisión de restablecimiento de la libertad”.
Mientras la joven era presentada ante el juez, su expareja se debatía entre la vida y la muerte, horas después falleció. El delito que le fue imputado en el momento, homicidio en grado tentativa.
El juez aclaró las condiciones de la decisión:
El hecho que usted quede en libertad no se vaya a entender equivocadamente que usted haya sido absuelta de este proceso.
La familia de la víctima implora que presunta asesina regrese a prisión.