La respuesta de Piedad Córdoba tras documentos que revelarían su vínculo con Álex Saab
La exsenadora aseguró que las publicaciones pretenden afectar las elecciones del próximo 13 de marzo.
Noticias RCN
07:16 p. m.
Luego de que revista Semana revelara documentos que evidenciarían los presuntos negocios entre Álex Saab y la exsenadora Piedad Córdoba, la también candidata al Congreso respondió a las acusaciones a través de su cuenta en Twitter, asegurando que el objetivo de la publicación es afectar los comicios del próximo 13 de marzo.
En contexto:Revelan pruebas sobre los millonarios negocios que tendrían Álex Saab y Piedad Córdoba
“Pregunto a Revista Semana y sus auspiciadores si están ambientando mi captura o extradición para afectar los comicios del próximo 13 de marzo”, escribió.
Según Córdoba, los soportes son ’fabricados’ y no hay pruebas que la vinculen directamente con las transacciones.
Además, aseguró que el lunes se presentará a la Fiscalía y que nada de lo que dijo Andrés Vásquez, quien fuera su asesor, la implica por el caso de coautora de secuestro, que es por el cual la investiga la corte suprema.
“Leí con atención su artículo y saco dos conclusiones: Vásquez no pudo entregar soporte alguno de que fuese “Teodora” ni que fuera coautora de ningún secuestro. Este es el objeto de mi caso en la Corte”, publicó.
Y continuó: “Frente a soportes fabricados para implicarme en mediaciones comerciales y otros posibles ilícitos, sigue sin aparecer prueba que me vincule directamente a sus transacciones. Solo conjeturas malintencionadas. Reto a que un solo empresario pruebe que me pagó a mi algún soborno”.
Lea, además:Alex Saab habría sido informante de la DEA, según Fiscalía estadounidense
Pruebas contra Piedad Córdoba
Soportes, correos, mensajes a mano y transacciones bancarias, fueron parte de los documentos que entregó el exasesor de Córdoba, Andrés Vásquez, a la Corte Suprema de Justicia, las cuales evidenciarían los negocios entre la exsenadora y el empresario barranquillero.
“Hasta el final de mi gestión, encomendada directamente por Piedad Córdoba, el gobierno de Venezuela había aprobado un monto importante de la deuda de 29 millones de dólares a las empresas de Álex Saab y otros no, por investigaciones de importaciones ficticias, manipulación de divisas y fraude aduanero”, dijo el asesor, en declaraciones recopiladas por Semana.
Además, Vásquez reveló con pruebas documentales la manera como Saab y Córdoba habrían usado empresas para mover las millonarias transacciones sin que fueran detectados por las autoridades.
“Cuando uno de los empresarios a los que ayudaba Piedad Córdoba para que les sacaran sus Cadivis le dijo que no podía seguir dándole dinero en efectivo en su apartamento, solicitó una empresa para transferir. Como hasta ese momento Piedad y sus hijos no habían creado la empresa y solo fue creada en mayo, Piedad Córdoba le pidió el favor a Álex Saab que le prestara la cuenta de una empresa para que le depositaran a ella y Álex le entregara el dinero en Colombia”, informó.
Lea, además: Caso Saab: juez fijó para el 11 de octubre el juicio contra el señalado testaferro de Maduro
Las pruebas entregadas por Vásquez a la Corte indican cómo Álex Saab, a través de un empresario ‘Salomón’, realizaron varios movimientos de dinero a los hijos de Piedad Córdoba, quienes eran informados periódica y detalladamente de todo el proceso.