Las explicaciones del senador Benedetti a la Corte para tratar de justificar $3.000 millones
Noticias RCN revela el contenido total de la indagatoria rendida por el senador ante Cristina Lombana, quien le imputó el delito de enriquecimiento ilícito.
Felipe uintero
07:15 p. m.
En exclusiva Noticias RCN revela el contenido total de la indagatoria rendida por el senador ante la magistrada Cristina Lombana, quien le imputó el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público. En los próximos días deberá definir si le dicta o no medida de aseguramiento.
Lea además: Lo que se sabe de la investigación contra el senador Armando Benedetti
El pasado mes de abril la magistrada Lombana, mediante un auto, decidió llamar al senador Armando Benedetti Villaneda por dineros que no están justificados desde el 2002 para la Corte Suprema. Esta fue la conclusión:
“A partir del análisis del flujo de efectivo real del señor armando Benedetti tiene por justificar $2.919.809.595 que no provienen de su actividad económica. Armando Benedetti, reportó ante la Dian, que su única actividad económica es la de asalariado”.
Otro aspecto es la compra de un apartamento por $1.600 millones de pesos en el 2010, que en el papel quedo plenamente, pero a la hora de hacer las cuentas, la Corte Suprema no encontró cómo Benedetti justificó $519 millones.
“Ha comprado bienes inmuebles con dineros cuya procedencia no ha sido posible identificar”.
Corte: ¿Usted cuántas cuentas tuvo, cuánto le ingresó a sus cuentas y de dónde salió ese dinero?
Benedetti: “Yo le hago una pregunta con toda la ignorancia del caso, a mí me traen aquí porque hay un incremento patrimonial en el 2008, 2009, 2014,2016,2017. Si a mí me acusan por esos cinco años yo me preparo para ahí, entonces no me puede saltar la liebre con temas de 2003”.
Vea también: Armando Benedetti, al banquillo por presunto enriquecimiento ilícito
La magistrada Lombana le imputó el delito de enriquecimiento ilícito y así explicó.
“Pago de tarjetas de crédito que no salieron de sus cuentas corrientes ni cuentas de ahorros y, adicionalmente, la suma de $780 millones de giros al exterior y entregados a la señora Elsy Mireya, desde las cuentas del señor Benedetti por $389 millones, sin que el saldo fuere identificado de donde salió el resto”.
Lo cierto es que la Corte sacó la calculadora y en sus cuentas no le cuadraron cerca de $3.000 millones que el senador movió en su actividad ¿cómo explicará de donde salió esa plata?