Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, denuncia que fue grabada desnuda por la Policía
La abogada denunció públicamente en sus redes sociales que uniformados entraron a su vivienda indebidamente argumentando que estaban realizando un allanamiento.
María Fernanda Cuéllar
07:50 a. m.
Este martes 1 de agosto, Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro -hijo del presidente de la República-, denunció a través de sus redes sociales que policías entraron a su casa indebidamente a las 6 de la mañana y la habrían grabado cuando estaba desnuda.
Siga leyendo: Captura Nicolás Petro: ¿cómo queda el Gobierno si el hijo del presidente va a la cárcel?
La abogada publicó una historia en su cuenta de Instagram contando lo ocurrido: "Quiero informar a la opinión pública que el sábado 29 de julio de este año fui atropellada en mi derecho a la dignidad como mujer con los operativos realizados por agentes de la Policía en mi residencia".
Ojeda señaló que los uniformados entraron a su vivienda a las 6 de la mañana del pasado sábado, argumentando que estaban realizando un allanamiento y que para ello debían registrar la diligencia en video.
Sin embargo, afirmó que no se respetó su derecho a la intimidad, puesto que los funcionarios la habrían grabado sin importar que estuviese desnuda y sin respetar su condición de embarazo.
Adicionalmente, la abogada denunció que le incautaron material indispensable para su trabajo y su salud, como su celular -en el que almacena todo su historial clínico y los contactos de sus doctores-, dinero que le pertenecería exclusivamente a ella y un computador, mediante el cual labora diariamente.
"Solicito que las autoridades devuelvan de inmediato mi dinero y objetos personales. Igualmente, las hago responsables de la seguridad de mi bebé y la mía", concluyó la publicación.
Caso Nicolás Petro
En horas de la mañana del pasado sábado 29 de julio, fuentes oficiales confirmaron a Noticias RCN que Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez fueron capturados después de que se hiciera efectiva la orden de la Fiscalía General de la Nación.
No deje de leer: ¿Day Vásquez chateaba con Day Vásquez?: la estrategia de la defensa de Nicolás Petro
El hijo del presidente y su expareja fueron acusados por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Los dos fueron detenidos y puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, quien legalizó la captura el pasado domingo 30 de julio.
“Se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y Daysuris del Carmen Vásquez Castro, por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha. Los capturados serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad”.
Por el momento, se espera que se de la audiencia de imputación de cargos, mediante la cual se definirán las posibles condenas de los dos acusados.
Este hecho ha conmocionado al país entero y ha generado cientos de reacciones. La que más furor causó fue la del presidente de la República, quien se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, señalando que sentía una profunda tristeza por lo ocurrido.
"“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, se lee en el trino.