Laura Sarabia adelantó declaración en Fiscalía y ratificó la suma de dinero que hurtaron de su apartamento
La exfuncionaria amplió su versión sobre el robo del que fue víctima en su apartamento y que desató un escándalo que la dejó por fuera del Gobierno Nacional.
Noticias RCN
10:01 p. m.
La exjefe de gabinete decidió adelantar su declaración ante la Fiscalía. La exfuncionaria amplió su versión sobre el robo que sufrió en su apartamento y ratificó que se trató de un maletín con 7.000 dólares. Sarabia fue llamada a declarar en calidad de víctima. Su esposo también fue solicitado, pero no asistió a la diligencia.
Este caso sigue generando controversia en el país. Todo comenzó con la pérdida de un maletín con una importante suma de dinero en su apartamento. La exfuncionaria notificó a la Fiscalía al respecto, pero lo que no informó fue que habría adelantado acciones propias en torno a lo ocurrido. Una denuncia de Semana reveló que la mujer sometió a todo su esquema de seguridad al polígrafo, pero también a su exniñera Marelbys Meza, y a la persona que le colaboraba en con el aseo de su hogar, Fabiola.
Vea también: Coronel Óscar Dávila se suicidó, confirmó dictamen de Medicina Legal
Caso Laura Sarabia: el polígrafo a sus trabajadoras
El protocolo bajo el que se hicieron las pruebas de polígrafo es materia de investigación porque se habla de un presunto abuso de poder. La exniñera dijo al medio citado que fue llevada a una casa cercana al Palacio Presidencial y que allí le quitaron su teléfono, la sometieron a las preguntas y la tuvieron retenida durante varias horas. Se cree que mientras su celular estuvo en poder de los funcionarios que llevaron a cabo la práctica, le practicaron una copia espejo en el edificio 13 de la Dian, en donde funciona una especie de PMU para garantizar la seguridad del presidente.
Todos estos hechos están siendo verificados por la Fiscalía. Pero el escándalo no se quedó ahí. A esta historia entró Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela y quien habría recibido a Meza en Caracas, supuestamente porque Sarabia ya se había enterado de que estaba hablando con medios y le había pedido ayuda para que la noticia no se publicara.
Los audios de Armando Benedetti a Laura Sarabia
Unos audios de Benedetti insultado a la exjefe de gabinete salieron a la luz y esto le costó su puesto. A él y a Sarabia. Además, a la controversia se sumó un elemento más: las trabajadoras fueron presuntamente interceptadas y para hacerlo, fueron consideradas colaboradoras del Clan del Golfo. Cuando el fiscal que aprobó la intervención y los mismos uniformados se dieron cuenta de que no había nada relacionado con la estructura criminal en sus conversaciones, decidieron parar el procedimiento.
Este caso puso en entredicho la gobernabilidad de Gustavo Petro, y lo que ocurra será decisivo para el Gobierno del cambio.