Por una confesión buscan en un río a Laura Valentina Páez, otra niña de 9 años desaparecida en Boyacá
Cámaras de seguridad permitieron identificar a un hombre que habría estado con la menor después de haber sido vista por última vez por su familia.
Noticias RCN
09:23 a. m.
En las últimas horas, se conoció un nuevo caso de desaparición de una menor el occidente de Boyacá, en zona rural de Chiquinquirá. Se trata de Laura Valentina Páez, de 9 años, quien desapareció de su hogar la noche del jueves 16 de enero.
Cámaras de seguridad de la zona donde reside la niña permitieron identificar a un hombre que se habría llevado a la menor en un vehículo. Versiones de los vecinos coinciden con las imágenes obtenidas por los investigadores del caso.
Esta persona fue identificada y ubicada por la comunidad. En medio de un intento de justicia por mano propia, quedó bajo custodia de las autoridades, quienes en las próximas horas iniciarían las respectivas labores judiciales del caso.
Este hombre habría entregado a la Policía coordenadas de la presunta ubicación de la niña, en un río del municipio San Pablo de Borbur.
Buscan en un río a niña desaparecida en Boyacá
De acuerdo con las primeras versiones del caso, la niña desapareció en extrañas circunstancias de su vivienda ubicada en zona rural de Chiquinquirá.
24 horas después, las autoridades, a través de la revisión de cámaras de seguridad de la zona, lograron identificar a un hombre que sería vecino del sector y que, al parecer, se habría llevado a la menor en un vehículo.
Los primeros resultados de las autoridades coinciden con testimonios de los vecinos que también señalarían a la niña en compañía del hombre que tuvo que ser custodiado por la Policía en medio de un intento de linchamiento.
Una vez en el centro policial, al ser interrogado, el hombre habría confesado que la niña estaba en el río Minero, ubicado en San Pablo de Borbur, un municipio cercano al lugar de la desaparición.
¿Quién es el hombre que se habría llevado a Laura Valentina Páez?
EL secretario de Gobierno de Chiquinquirá explicó que, de acuerdo con la información entregada por los vecinos de la niña, el hombre vivía muy cerca de la vivienda, pero desde hace meses no estaría en el sector.
Al conocerse las primeras coordenadas de la ubicación de la niña, inmediatamente se inició un operativo de búsqueda que no ha arrojado resultados.
En una segunda declaración, el hombre se retractó de haber estado con la niña y de la versión de que habría sido arrojada al río.
En las próximas horas, las autoridades iniciarían el respectivo proceso judicial del caso, puesto que el señalado está detenido de manera preventiva.