"Le salvamos la vida" patrullera que rescató a la recién nacida en un shut de basuras en Bogotá
En Noticias RCN hablamos con la patrullera que con su reacción ayudó a salvarle la vida a una bebé de una hora de nacida que fue arrojada a la basura.
Noticias RCN
07:10 p. m.
Una impactante historia conmocionó a los colombianos este 7 de diciembre, luego de que una menor de 17 años de edad que dio a luz a su bebé en un baño, abandonó a la pequeña con una hora de nacida en un shut de basuras en un conjunto residencial en el suroccidente de Bogotá.
El caso fue alertado a las autoridades, por lo que al lugar llegaron patrulleros motorizados, quienes con una rápida reacción tomaron a la bebé y la llevaron al Hospital Infantil Piedrático del Tintal, donde afortunadamente lograron estabilizarla niña, salvando su vida.
Esto dijo la patrullera que encontró a la bebé en un shut de basuras en Bogotá
Noticias RCN habló con la patrullera Ana María Tapia, adscrita a la estación de Policía de Kennedy, quien dio detalles sobre cómo fue el momento en el que encontraron a la bebé y sobre su rápida reacción para llevarla a un centro médico.
“Nos encontrábamos haciendo labores de patrullaje sobre el sector del CAI Tintal, cuando recibimos la llamada de un ciudadano, manifestando que había encontrado en una caneca de basura de un conjunto residencial a una bebé que estaba tendida”, dijo inicialmente.
“De inmediato nos dirigimos al lugar de los hechos y efectivamente encontramos a la bebé sobre la caneca de la basura”, comentó Tapia, quien se muestra orgullosa por haber ayudado a salvar la vida de la pequeña que fue abandonada por su madre.
Sobre la decisión de llevársela en la moto de Policía, dijo. “Pensé rápidamente en salvaguardar la vida de la bebé y de inmediato cogimos una manta y la trasladamos en la moto de Policía al Hospital Infantil Piedrático del Tintal”.
El sentimiento de la patrullera tras salvar la vida de la recién nacida en el Tintal
Luego de su valerosa acción, la patrullera Tapia de apenas 24 años se mostró sonriente, sabiendo el valor de su labor en este 7 de diciembre. Es la primera vez que atiende un caso de tal magnitud.
“Mis compañeros y yo estamos muy contentos de salvarle la vida a esta bebé, que se encuentra bien de salud. Para eso somos la Policía, para salvaguardar la vida de todos los colombianos”, finalizó.