Atención: fueron liberados los policías secuestrados en Los Pozos, Caquetá, por organización campesina
El presidente Gustavo Petro confirmó que los uniformados fueron dejados en libertad tras gestiones del Gobierno.
Noticias RCN
05:20 p. m.
A través de Twitter, el presidente Gustavo Petro indicó que los policías y funcionarios de la petrolera que fueron retenidos el jueves en Los Pozos, Caquetá, ya están en libertad luego de las gestiones adelantadas por los ministros de Defensa e Interior.
"Gracias a las gestiones del ministro de defensa y del interior han sido liberados todos los miembros de la policía y los funcionarios de la petrolera retenidos en San Vicente del Caguán, Caqueta", fueron las palabras del presiente.
Lea además: Crítica situación en Los Pozos, Caquetá, deja personas muertas y heridas por toma de petrolera
Sumado a esto, el mandatario declaró que esta situación es algo que debe considerarse respecto al desarrollo del conflicto social que hay en Colombia.
"Personalmente iré a dialogar con los campesinos sobre sus necesidades, sus quejas y reclamos. Le pido a todo el movimiento popular, en general, campesino, rural, urbano, que esté es un Gobierno para dialogar, y que les pertenece. Las acciones violentas destruyen la posibilidad de tener los caminos de la paz", dijo Petro.
Mandó también un mensaje a las familias de los policías que estuvieron secuestrados en San Vicente del Caguán, y señaló que la Fiscalía deberá investigar e individualizar quiénes fueron las personas que mataron a un miembro de la Policía.
Delicada situación en Caquetá
Desde hace más de 15 días se ha extendido la crítica situación que se vive en el sector de Los Pozos Caquetá, debido a la toma de la guardia campesina en instalaciones petroleras de la empresa Emerald Energy.
Según se conoció, el pasado 2 de marzo se habría presentado un ataque por parte de los campesinos en contra de las instalaciones de la petrolera, lo que se suma a los bloqueos e impedimentos en la operación que se habían venido presentando.
Al parecer, el asalto habría sido perpetrado con bombas molotov, por lo que fue necesaria la intervención de las fuerzas especiales agrupadas en la zona desde el pasado 13 de febrero que iniciaron las manifestaciones.
Vea también: Ministro Alfonso Prada insiste en que policías están “retenidos” en Caquetá y pide su liberación
En trágicos hechos en medio de esta situación, el subintendente Ricardo Arley Monroy prieto fue asesinado en medio del altercado, mientras realizaba las tareas para controlar la situación al interior de las instalaciones de Emerald Energy.
El policía era oriundo de Tunja, Boyacá, tenía 39 años, dos hijos y llevaba más de 14 años al servicio de la institución.
Noticia en desarrollo. Espere más información