Los $130 millones que pide el presidente Gustavo Petro a Andrés Pastrana
En el acta de la fallida conciliación entre el expresidente y el exmandatario, quedó fijado el monto que exige Petro por los perjuicios causados.

Noticias RCN
03:01 p. m.
Este 30 de enero sobre el mediodía se llevó a cabo la diligencia de conciliación entre el presidente Gustavo Petro y Andrés Pastrana, luego de que este último fuera denunciado por los delitos de injuria y calumnia.
La cita se llevó a cabo en las instalaciones del búnker de la Fiscalía, en Bogotá, hasta donde llegaron el presidente y el exmandatario para conciliar en medio de este proceso, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo entre las partes.
Según el expresidente Pastrana, la propuesta presentada ante Gustavo Petro fue la de debatir públicamente “sobre el favorecimiento de su gobierno a grupos criminales y sobre la financiación de su campaña por parte de personas al margen de la ley”.
La propuesta fue rechazada y, así las cosas, el presidente de la República tomó la determinación de continuar con el proceso en contra del líder conservador. Es importante recordar que Pastrana fue denunciado por los delitos ya mencionados luego de acusar a Petro de “favorecer al narcotráfico”.
Mauricio Pava, defensor del actual mandatario, manifestó que “la asistencia del presidente demuestra su respeto por la Fiscalía y los valores de la justicia que encarna una institución de los colombianos, sin distingo alguno. Todos somos ciudadanos y el paso por los cargos públicos son una mera banalidad”.
Vea también: Fracasó la conciliación entre el presidente Petro y Andrés Pastrana en la Fiscalía
Los $130 millones que pide Gustavo Petro a Andrés Pastrana
En el acta de la fallida conciliación entre el exmandatario y el presidente quedó fijado el monto que exige Gustavo Petro por los perjuicios causados tras las declaraciones de Andrés Pastrana. Mediante un comunicado aseguró que el dinero será donado a una obra social.
“Proponemos una compensación económica simbólica de 100 SMLV de parte del señor Andrés Pastrana Arango por perjuicios morales la cual deberá ser donada a una fundación sin fines de lucro, seleccionada de común acuerdo, que trabaje en pro de las víctimas del conflicto en la promoción de la paz y la justicia social en Colombia. Este acto no solo simboliza la reparación del daño causado, sino que también contribuye a un bien social mayor, la paz”.